Megacable mejora los procesos de servicio a sus clientes empresariales con Microsoft Dynamics CRM

México, D.F, a 29 de mayo de 2013.- Megacable, es el cable operador más grande de México con más de 2.5 millones de suscriptores únicos, ofreciendo servicios de cuádruple play en más de 250 ciudades de la República Mexicana

Debido a que cuenta con la mayor extensión de Kms. de red de fibra óptica y coaxial en el país y con gran demanda de suscriptores, decidieron implementar Microsoft Dynamics CRM con el fin de poder brindar un mejor servicio a sus clientes empresariales a través del seguimiento a sus solicitudes.

“Anteriormente, contábamos con un software libre para administrar las ventas; sin embargo, este contaba con muchas limitantes como la falta de procesos, manejo de territorios y herramientas que nos permitieran dar seguimiento a las actividades de los ejecutivos, así mismo no podíamos visualizar reportes y gráficos que nos dieran una visión de las oportunidades que estaban en proceso. El sistema contaba con múltiples errores que lo hacían lento y difícil de utilizar. Debido a ello y a que en Megacable mantenemos una constante inversión en tecnología de punta, decidimos implementar Microsoft Dynamics CRM”, comentó el Ing. Pablo Ramírez, Gerente de Ventas Empresariales en Megacable.

Microsoft Dynamics CRM es la solución tecnológica que permite definir una estrategia de negocio centrada en anticipar, conocer y satisfacer las necesidades y los deseos presentes y previsibles de sus clientes, incrementando la efectividad de los empleados de ventas y servicios. A la vez, provee a las empresas una plataforma flexible y personalizable que puede ser ajustada fácilmente para satisfacer las necesidades únicas de las empresas.

Megacable comparó la solución de negocio de Microsoft en el mercado y decidió implementar Microsoft Dynamics CRM debido al precio, que el tiempo de implementación era poco y la facilidad para el manejo de información, así como la administración de la herramienta.

“Debido a la implementación de las soluciones de Microsoft, ahora podemos llevar un proceso adecuado, manejar territorios, visualizar gráficas en el cuadro de mando con la información necesaria para que los ejecutivos conozcan sus metas, objetivos y oportunidades que tienen abiertas, así como registro de actividades y generar reportes para Gerentes y Directores en el momento que se requiera”, señaló el Ing. Pablo Ramírez.

Microsoft Dynamics CRM a su vez, ha permitido al cable operador contar con tiempo para la implementación y poder tener una buena oportunidad de mejora en sus servicios, controlar a los vendedores fijándoles sus metas y objetivos, así como darle seguimiento a las diferentes oportunidades que se van generando en el transcurso. Dicha solución está beneficiando alrededor de 120 usuarios en el área de MetroCarrier; Unidad de Negocio de Megacable que atiende el mercado empresarial. Debido a los resultados positivos que ha visto en dicha área, se planea más adelante, implementarla en el área de publicidad, lo cual estaría beneficiando a un total de 150 empleados de la empresa.

“Microsoft Dynamics, es una solución de negocio flexible, que permite a las empresas identificar, impulsar e incrementar las oportunidades de ventas, así como proporcionar un servicio a tiempo, relevante y personal a través de todos los canales. En Microsoft nos sentimos orgullosos de poder cumplir con las necesidades de nuestros clientes para que ellos puedan brindar grandes beneficios, como es el caso de Megacable”, puntualizó Gerardo Vera, Director de Microsoft Dynamics de Microsoft México de Microsoft México.