Samsung compra a Joyent para fortalecer sus servicios de cómputo en la nube

Samsung Electronics anunció que comprará a Joyent, una empresa proveedora de servicios de cómputo en la nube.

Joyent es un proveedor de infraestructura como servicio (IaaS) para nubes públicas y privadas. Aunque dista mucho del tamaño y penetración de otras empresas en ese segmento como Amazon Web Services y Microsoft (Azure), es una empresa veterana y con tecnología sólida. Joyent apoyó Node.JS fuertemente desde sus inicios y es una opción popular para hospedar aplicaciones de este tipo.

Samsung utilizará la tecnología y experiencia del equipo de Joyent para fortalecer su infraestructura y servicios de cómputo en la nube, que funciona como back-end para experiencias móviles y de Internet de las cosas.

El comunicado de prensa de Samsung incluye esta frase que ayuda a entender la adquisición:

"Conforme los smartphones y dispositivos conectados se han popularizado en todo el mundo, el cómputo en la nube es fundamental para proveer a los usuarios con servicios y experiencias innovadoras y confiables en sus dispositivos. Samsung es líder en los espacios de móvil e Internet de las cosas, y esta adquisición representa nuestro compromiso para proveer una experiencia integral a nuestros millones de usuarios."

Joyent continuará operando de forma independiente y mantendrá su oferta comercial. Están apostando fuertemente a Triton, su oferta de "Contenedor como servicio", y esperan que el respaldo financiero y operativo de Samsung les permita competir contra empresas como Google, Docker, AWS y Microsoft.