SAP y Mexico FIRST impulsan certificaciones

SAP México y Centroamérica formalizó y dio a conocer una alianza junto con México FIRST para impulsar la formación y certificación de consultores SAP.
Mexico FIRST es un programa a través del cual se subsidia el costo de capacitación para certificaciones en tecnologías de información. Esto se logra a través de apoyos económicos otorgados de forma conjunta por el Banco Mundial, así como las entidades gubernamentales en México tanto a nivel federal como estatal. Adicionalmente, se negocía una tarifa preferencial con los proveedores de los servicios educativos. El programa contará con la participación de SAP Education Partners como BIC Consulting, Intersoftware, Develop, KED, Brain UP Systems, ASTER, CompuEducación y Wissen; que proveerán los servicios educativos requeridos.

A través de este programa, las personas y empresas podrán acceder a programas educativo para certificación SAP a un precio de alrededor de 800 USD, a diferencia de los cerca de 3,000 USD que cuesta normalmente en nuestra región.

Además de SAP, Mexico FIRST ya cuenta con alianzas para impulsar certificaciones de otras empresas o instituciones tales como Microsoft, Sun Microsystems y PMI.

En el caso específico de las certificación de consultores SAP, uno de los retos principales es cómo incorporar conocimiento y entrentamiento de los procesos de negocio. Es decir, en el caso de una certificación técnica como programador en .Net o Java, el conocimiento técnico es lo más importante y es suficiente para que una persona pueda conseguir empleo, sin necesidad de experiencia laboral. Sin embargo, en el caso de un consultor en implantación de ERP, es tal vez más importante el entendimiento de los procesos de negocio, que el conocimiento de la herramienta de software. La gente de SAP Educación y sus partners están conscientes de este reto y contemplan actividades para poder resolverlo.