Análisis de datos: herramientas, ideas y retos

El análisis de datos no es acerca de números, es acerca de hacer preguntas, de desarrollar explicaciones y probar hipótesis. En esta charla hablaremos de cómo obtener conocimiento de tus datos, que herramientas hay disponibles y como poder usar algoritmos de Machine Learning para explicar el pasado y predecir el futuro.

Conozca cómo trabajar con datos estructurados y no estructurados, desde la obtención a la visualización con herramientas como: OpenRefine, Python, Hadoop, MongoDB, Pandas, D3js.

Acerca del conferencista

Hector provee servicios de consultoría en Ingeniería de Software y Análisis de Datos con 8 años de experiencia en una variedad de industrias incluyendo Servicios Financieros, Analítica Social, e-learning y Recursos Humanos. Adicionalmente se desempeña como instructor para NYCE en certificaciones de Desarrollo e Ingeniería de Software. Cuenta con Licenciatura en Informática y Maestría en Ciencias de la Computación. Ha sido Revisor Técnico en los libros “Raspberry Pi Networking Cookbook” y “Hadoop Operations and Cluster Management” para Packt Publishing. Actualmente escribe el libro “Practical Data Analysis” para Packt Publishing.