Pruebas automatizadas de aplicaciones Web con Arquillian y Graphene

Arquillian es un framework de testing que facilita diferentes tipos de pruebas en el entorno de Java EE y la JVM. Arquillian acompaña los ciclos de desarrollo facilitando la creación y gestión de distintos tipos de pruebas tales como pruebas funcionales, de integración, estrés y aceptación.

Se mostrará como integrar Arquillian en un nuevo proyecto usando JBoss 7, Maven 3 y Eclipse Juno. Paso por paso se agrega pruebas de JUnit para EJBs en el contenedor de EE. Con extensiones de Drone y Selenium se comprueba vistas de JSF. Finalmente se revisa como utilizar el componente Graphene para probar aplicaciones web que utilizan Ajax, JavaScript y elementos DOM. Se termina la plática con una golpe de vista a pruebas de estrés.

Acerca del conferencista

Johannes Schmidt es arquitecto Java dentro de la empresa HDS, lo más grande del sector salud en México. Actualmente se enfoca en proyectos de Java Enterprise, proyectos integradores y aplicaciones web. Acento de su trabajo son pruebas de estrés, unitarias, integradoras y pruebas de aceptación. Participó en muchas liberaciones de productos comerciales, In-House y Start-Up. También ha desarrollado soluciones individuales de video y audio para obras de teatro, danza y arte experimental. Nació en Hamburgo, Alemania y vive desde 2011 con su familia en Ciudad de México.