Taller de desarrollo web con PHP y MongoDB

Sede: San Luis Potosí Piso 8. Entre Insurgentes y Medellin Metrobús Sonora y la estación de metro más cercana es Insurgentes (Línea 1, rosa).
C.P. 06760 México

En este taller, los participantes aprenderán a construir aplicaciones dinámicas en web utilizando el lenguaje de programación PHP y la base de datos MongoDB.

PHP es uno de los lenguajes más populares para construir aplicaciones web. MongoDB forma parte de la nueva familia de base de datos conocida como NoSQL. En vez de guardar los datos en tablas como se hace en las base de datos relacionales, MongoDB guarda estructuras de datos en documentos tipo JSON con un esquema dinámico. Esto brinda diversos beneficios tales como un mejor mapeo hacia objetos, haciendo que la integración de los datos en ciertas aplicaciones sea más fácil y rápida.

Se abordarán los siguientes puntos específicos:

  • Almacenamiento de información.
  • Manejo de sesiones.
  • Captura y almacenamiento de anaĺiticas en tiempo real.
  • Manejo de geolocalización.

El taller tendrá un enfoque "manos a la obra" y los participantes contarán con equipo de cómputo para realizar las prácticas.

Pre-requisitos:

  • Conocimientos básicos de PHP
  • Conocimiento básicos de HTML y CSS

Impartido por

Acerca del conferencista
Alejandro Mercado es coordinador académico e instructor en KMMX con más de 12 años de experiencia en el ámbito de las tecnologías web. Fue el creador y primer coordinador del Diplomado en Diseño Web en la DGSCA, UNAM. Cuenta con las certificaciones: Adobe Certified Instructor, PHP Zend Certified Engineer y SAP ABAP Developer.