¿Qué son los Bots y por qué se están convirtiendo en una tendencia?

¿Qué son los Bots y porque se están convirtiendo en una tendencia?

Un Bot es una aplicación de software que es capaz de llevar a cabo tareas concretas e imitar el comportamiento humano si es así el caso. Trae beneficios muy importantes en el momento en el que una empresa quiere mantener contacto directo con sus clientes potenciales sin tener que redirigirlos a su página y poder brindar su servicio o dar información sobre este.

Es por ello que Microsoft está orgullosa de presentar Bots Diplomado, el cual tendrá inicio el 15 de enero de 2018, este entrenamiento proporciona los conocimientos necesarios para desarrollar agentes de conversación interactivos e inteligentes (bots). Proporcionando una introducción al desarrollo de bots, utilizando Bot Framework, consumo de API de Datos e integración con Cognitive Services, plataforma de inteligencia de Microsoft.

Audiencia

La audiencia a quien está destinado el curso es a personas con conocimientos en C# o Node.js y que deseen comenzar a desarrollar bots multi-plataforma utilizando Bot Framework.

Objetivos

  • Los objetivos que se tienen para el curso son:
  • Buenas prácticas para construcción de diálogos, con el objetivo de proyectar una mejor experiencia para el usuario.
  • La arquitectura básica para diferentes tipos de proyectos con Bot Framework.
  • Una visión amplia y práctica sobre la metodología y utilización de componentes para construcción de bots multiplataforma, además de la comprensión de eventos y el ciclo de vida de una conversación.
  • La plataforma de Microsoft Cognitive Services de forma práctica, integrando APIs de inteligencia artificial.
  • APIs de datos hospedados en Azure para consumo de información.
  • Fundamentos para crear sus propios bots conectados a los servicios en la nube de Microsoft Azure.
  • Algunos servicios ofrecidos por Microsoft Azure que permiten incorporar de manera simple funcionalidades que agreguen valor a sus bots.
  • El proceso de publicación de un bot.

Instructores

Cynthia Zanoni

Full Stack Developer, Technical Communities Program Manager en América Latina en Microsoft y colaboradora de comunidades.

Jorge Castañeda

MVP de Microsoft en el área de Office Servers and Services & Enterprise Mobility y Digital Transformation Leader (NECSIA) .

Ricardo Pons

Arquitecto líder especializado en tecnologías de Microsoft con un fuerte enfoque en aplicaciones Windows, .NET, Microsoft Azure y XAML

Ezequiel Jadib

MVP Visual Studio and Development Technologies

Miguel A. Quintero Pacheco

(Manquip) MVP Visual Studio and Development Technologies

John Alexander Barreto

MVP Visual Studio and Development Technologies

Certificación

Para obtener el certificado, el participante deberá entregar como comprobación de conocimientos, un bot publicado en uno o más canales, conectando a una API de consumo de datos en Azure y utilizando una o más APIs de inteligencia artificial disponibles en la plataforma Microsoft Cognitive Services. Este proyecto servirá para demostrar sus conocimientos en la práctica.

El participante deberá grabar un vídeo de hasta 2 minutos explicando la arquitectura del bot y mostrando su funcionamiento en uno o más canales. Este mismo vídeo deberá ser publicado en un servicio de hospedaje de vídeos, como Youtube y Vimeo, o estar disponible a través de un servidor de archivos como OneDrive. En ambas situaciones, un enlace de acceso al vídeo deberá ser liberado y registrado en la sección de evidencias de la plataforma de aula virtual entre los días 27 de febrero y 3 de marzo para tener el beneficio de una revisión/corrección. También es posible enviar la evidencia entre el 4 de marzo y el 10 de marzo, pero sin posibilidad de revisión/corrección.

El enlace para subir la evidencia será el siguiente:

https://ticapacitacion.com/evidencias/botspt

  1. Los requisitos del bot son:
  2. El bot debe atender uno o más canales de comunicación (por ejemplo: Telegram, Skype, Slack, etc) .
  3. El desarrollo será basado en el SDK de Bot Framework, para C# o Node.js
  4. El bot se debe conectar a una API de consumo de datos en Azure y utilizar una o más APIs de inteligencia artificial disponibles en la plataforma Microsoft Cognitive Services.

Comments