fbpx Datatón Inteligencia Anticorrupción 2019 | SG Buzz

Datatón Inteligencia Anticorrupción 2019

Fecha de inicio
Sede
Escuela de Gobierno y Transformación Pública

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 9 de diciembre como el Día Internacional Contra la Corrupción. El propósito de esta fecha es incentivar, en todo el mundo, a la reflexión sobre cómo combatir la corrupción a través de la realización de acciones concretas que involucren a la sociedad y a diversas autoridades.

Con el fin de extender la discusión sobre la lucha anticorrupción en México, un conjunto de organizaciones sociales, gubernamentales, privadas e internacionales llevarán a cabo actividades que fomenten la participación ciudadana en la construcción de integridad.

En este sentido, el equipo de la Plataforma Digital Nacional (PDN), la cual es una herramienta tecnológica de inteligencia institucional desarrollada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), llevará a cabo el Datatón 2019 para sumarse a la conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción y abrir un espacio para que las personas aprovechen los beneficios de la tecnología para proponer y diseñar formas e ideas innovadoras de combatir la corrupción a partir de la información contenida en las bases de datos de la PDN.

Comentarios