fbpx

Acerca de Data Day

Data Day es un día de conferencias, talleres y demos, dirigido a personas involucradas en el procesamiento y análisis de datos en contextos empresariales.

La Agenda de Data Day contará con sesiones magistrales que presentarán el panorama actual de la Ciencia de Datos y además estará dividida en 4 grandes tracks:

Estrategia de negocio basada en datos

Sesiones dirigidas a ejecutivos en corporativos interesados en mejorar o abrir nuevas oportunidades de negocio por medio del aprovechamiento de datos.

Prerrequisitos: Conocimiento de tu negocio, ganas de mejorarlo y tarjetas de presentación.

Machine learning en el mundo real

Sesiones dirigidas a analistas y científicos de datos, enfocadas en compartir mejores prácticas, técnicas y herramientas para machine learning.

Prerrequisitos: Una mente hidratada, y tu álgebra lineal desempolvada

Big Data Engineering

El track donde aprenderás cómo construir pipelines, clusters y arquitecturas para mover, organizar y procesar datos a gran escala.

Prerrequisitos: Tu conocimiento combinado de redes, ingeniería de software y gestión de infraestructura.

Hands-on labs

Laboratorios guiados donde aprenderás a utilizar algunas de las herramientas líderes para gestión de datos a gran escala.

Prerrequisitos: Traer una computadora portátil con las herramientas indicadas en la información de los laboratorios en los que deseas participar. Recibirás los detalles una semana antes del congreso.

Si eres neófito en este nuevo mundo, te sugerimos armar tu calendario combinando sesiones de los 3 tracks para que tengas un panorama amplio y sólido. Si te consideras experto en un solo track, te recomendamos asistir a esas sesiones para aprovechar al máximo tu experiencia.

Sobre eventos organizados por SG

Software Guru lleva más de 10 años organizando los más prestigiados congresos dirigidos a profesionistas de software. Entre sus eventos insignia se encuentran: SG Conference & Expo, SG Virtual Conference, Mobile Day, y Dev Day for Women.

Además SG organiza diversos concursos y hackathons como: IoT Roadshow de Intel, Dev Net Hackathon de Cisco.

Los eventos organizados por SG son patrocinados por las empresas más representativas de la industria de TI como: Accenture, CA, Cisco, HP, IBM, IDS, Infotec, Intel, McAfee, Microsoft, Oracle, Pentaho, Softtek, Vmware, Vinkos, entre otras.