fbpx

Agenda

Las conferencias de Data Day Monterrey están organizadas en los siguientes tracks:

  • Estrategia basada en datos para negocios, para ejecutivos interesados en innovar sus negocios por medio de analítica de datos.
  • Hard core machine learning, para los científicos de datos interesados en construir modelos predictivos de alto desempeño.
  • Laboratorios prácticos de ingeniería de datos, para los ingenieros que construyen y administran infaestructura para procesar datos a gran escala.
7:30-8:45 Registro
8:45-9:00 Bienvenida
9:00-9:40 Caso de estudio: Estimación del portafolio de productos óptimo, presentado por Arca Continental
9:40-10:20 Transparentando el ecosistema de ML en México, por Fernando Esponda
10:20-11:00 Tendencias en gestión y analítica de datos para el negocio, por Sinergiasys
11:00-11:30 Coffee break y visita a expo
  Data MBA Hardcore Machine Intelligence Data Engineering Labs
11:30-12:10 Machine learning transparente como ventaja competitiva de negocio, por Jesús Ramos Desarrollo de productos de crédito para segmentos que abandonan el financiamiento de una tarjeta departamental, por Armando Flores Hands-on lab: Data warehouse en la nube con Snowflake
12:10-12:50 ¿Cómo los datos nos ayudan a revolucionar una industria de 12,000 años?, por Octavio Sanchez People Analytics: Prevención y predicción de rotación del personal, por Juan Baldemar
12:50-13:30 Estrategias para Posicionamiento de Marcas, por Ignacio Dominguez Graph-hunter: Prediciendo eventos con grafos, presentada por VinkOS
13:30-14:40 Comida
14:40-15:20 Gestión de datos orientada a monetización, por Marilú López Detección de lavado de dinero y financiamiento de terrorismo usando machine learning, por José de Jesús Rocha Hands-on lab: Analizando la calidad del aire con herramientas de Data Science por Eduardo Ramírez
15:20-16:00 Experimentación ágil de machine learning con DVC, por Ramón Valles Pronósticos mejorados por medio de VAR-PLS, por José Antonio Garcia
16:00-16:40 Airbnb, ¿amenaza o bondad?, por Pedro Vallejo Cazando exoplanetas con Python, por Miriam Rojas
16:40-17:00 Break
17:00-17:40 Ciencia de datos en tu empresa, ¿primero herramienta o primero estrategia?, por José Carlos Méndez  Clasificación de acciones sociales usando computer vision, por Ludim Sánchez Hands-on lab: Monitoreando y visualizando streaming de datos con Python y Bokeh, por Juana Martínez 
17:40-18:20 ¿Por qué está tomando tanto tiempo tu iniciativa de data analytics?, por Aldo Valadez Ward Clustering para demand planning en retail Minorista. por Juan Zinser y Sergio Nieto
18:20-19:00 Análisis de accidentes de tránsito en Monterrey, por José González DeepFakes: técnicas, aplicaciones y ética por Mariana Franklin
19:00-20:30 Cocktail de cierre y visita a Expo