Enrique Bonilla es mexicano y trabaja como Científico de Datos y Product Manager en DPA. Es licenciado en Matemáticas Aplicadas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una maestría en Ciencia de Datos por la Escuela de Informática de la Universidad de Edimburgo. Tiene experiencia laboral en múltiples áreas relacionadas con el Aprendizaje de máquina y estadística, como la investigación de mercados, la limpieza de datos, la investigación y desarrollo, el análisis de imágenes satelitales, la ética en los datos datos, y la ingeniería de datos. También ha participado como ponente en múltiples conferencias y reuniones, donde ha hablado de proyectos relacionados con su trabajo, la ética en la ciencia de datos, y proyectos personales como la clasificación de música con redes neuronales. Ha trabajado como científico de datos, asesor ético y propietario de plataforma/producto en múltiples proyectos en DPA. En el proyecto realizado en colaboración con la UNESCO, “Tendencias mundiales de la libertad de expresión y el desarrollo de los medios de comunicación - Recopilación y análisis de datos”, desarrolló una metodología analítica y asociaciones de datos para supervisar y comprender la situación de la libertad de prensa y el desarrollo de los medios de comunicación en todo el mundo. Este análisis se llevó a cabo con perspectiva de género, y pruebas exhaustivas basadas en datos sobre las tendencias mundiales y regionales de la libertad de los medios de comunicación, el pluralismo de los medios, la independencia de los medios y la seguridad de los periodistas. También participó como científico de datos en el proyecto “Evaluación de la cooperación de la UE con las Naciones Unidas”, que tenía como objetivo analizar la eficacia, la eficiencia, la coherencia y el impacto de la cooperación entre la UE y las Naciones Unidas en la prestación de ayuda humanitaria y apoyo al desarrollo a los países socios desde 2014 hasta 2020.