Speaker(s):

IA: Cómo pudimos pronosticar el precio de la carne de res para los próximos meses y ayudamos a una compañía líder en la industria a ahorrar millones de dólares.


(No todo es carne de res, esta historia aplica también en tu industria…)

Los métodos tradicionales de analítica dan resultados solo para ciertas preguntas, pero no son suficientes para las necesidades de las compañías hoy en día, en donde hay una competencia diaria, y el que encuentre mejor valor en los datos es el que tiene la ventaja competitiva. En estos días, si queremos realmente tener Insights que causen impacto en los negocios tenemos que incursionar a la inteligencia artificial, adquiriendo un proceso que vaya del diagnóstico a la prescripción de los datos; tomando en cuenta el impacto de las variables externas, robotización de los procesos y aprovechamiento de todos los datos que nos podemos encontrar en la nube; incursionando a procesos de Deep learning, redes neuronales y modelos probabilísticos que posteriormente serán aprovechados en Dashboards de analítica orientados a los tomadores de decisiones, dándoles una gran experiencia de usuario.

Aquí compartiremos nuestra historia con metodologías de Design Sprint, Scrum, User Experience, Change Management, Data Literacy, con proyectos que utilizan lenguajes y tecnologías como Qlik Sense, Python, Javascript, Rapidminer, Shap, LIME. etc.