Platicaremos sobre el rol que juega la experiencia de usuario (UX) en el contexto de la transformación digital y comentaremos sobre los principales retos que están enfrentando las organizaciones en México.
Cómo lograr que la organización reconozca el valor de UX y le de un mayor peso. También se estudiará cuándo y por qué puede tener sentido transicionar de un enfoque de user experience hacia uno de service design.
Cómo identificar si la organización realmente está haciendo un cambio de paradigma enfocado al cliente o si solo está haciendo ajustes superficiales sin impacto real.
Retos culturales a enfrentar en las organizaciones en camino a volverse centradas en la experiencia de cliente, qué aprendizajes hemos tenido, cómo afrontarlos y cuál es nuestro papel como practicantes de esta disciplina.
Revisaremos prácticas comunes en las startups que les permiten innovar sin ni siquiera pensar en ello, y como se puede trasladar dichas prácticas a los corporativos.
Cómo se forjan los perfiles del investigador y lo valioso de atravesar diferentes disciplinas ya que la transdiciplina ejercita la observación activa en los investigadores.
Conoce los puntos principales que debes tener en consideración al subcontratar el desarrollo de un producto digital a una agencia de desarrollo de software.
Cómo pueden diseñarse experiencias en ambientes ágiles, tradicionales e incluso híbridos, buscando tener la menor fricción entre los equipos de diseño y desarrollo.
Prácticamente todas las organizaciones de tecnología argumentan que “hacen UX”. Sin embargo, sin un marco de referencia es difícil evaluar qué tan bien hacemos esto del UX y cómo podemos... Read More
Cómo el diseño de UX nos ayudó a identificar mejor a nuestros distintos tipos de usuarios y diseñar, estructurar e implementar soluciones específicamente diseñadas para ellos.