Programa

Próximamente

Tendremos un solo track de sesiones, con pláticas de 30 minutos desde las 9 am hasta las 7 pm.

Estas son las sesiones que tenemos confirmadas hasta el momento.

Day 1
23 May 2019

El rol de UX en la transformación digital: retos y prácticas

Platicaremos sobre el rol que juega la experiencia de usuario (UX) en el contexto de la transformación digital y comentaremos sobre los principales retos que están enfrentando las organizaciones en México.
Víctor M. González

El viaje de user experience a service design

Cómo lograr que la organización reconozca el valor de UX y le de un mayor peso. También se estudiará cuándo y por qué puede tener sentido transicionar de un enfoque de user experience hacia uno de service design.
Tania Martínez
Priscila Williams

La Innovación de la Experiencia a traves del Diseño Centrado en Personas

Cómo el diseño centrado en personas se vincula a innovación que permite a los negocios diferenciarse de sus competidores.
Alfonso Becerra

Diseño como Enfoque de Visión Estratégica

El rol que juega el diseño en la estrategia de las organizaciones modernas en cualquier vertical.
Gabriela Salinas

Taming technology and improving customer experiences through design

How to find the right balance between strategic and tactical efforts to drive significant positive change through design practices.
David Fore

Experiencia del cliente en los silos de la organización

Cómo identificar si la organización realmente está haciendo un cambio de paradigma enfocado al cliente o si solo está haciendo ajustes superficiales sin impacto real.
Gustavo Rosas

La cultura como clave en la transformación de las compañías hacia la CX

Retos culturales a enfrentar en las organizaciones en camino a volverse centradas en la experiencia de cliente, qué aprendizajes hemos tenido, cómo afrontarlos y cuál es nuestro papel como practicantes de esta disciplina.
María Isabel Murillo

¿Qué pueden aprender las grandes empresas de los startups?

Revisaremos prácticas comunes en las startups que les permiten innovar sin ni siquiera pensar en ello, y como se puede trasladar dichas prácticas a los corporativos.
Luis López

Cómo aprender de tus usuarios con experimentos de UX

Tips y mejores prácticas para realizar experimentos de UX con tus usuarios por medio de A/B Testing y otras herramientas de experimentación
Alan Lazalde

Perfiles transdisciplinarios y observación activa para la investigación de usuarios

Cómo se forjan los perfiles del investigador y lo valioso de atravesar diferentes disciplinas ya que la transdiciplina ejercita la observación activa en los investigadores.
Montserrat Morató

Usando Design Sprint como parte del proceso estándar de UX

Aprende como en un corporativo han incorporado el Design Sprint como parte su proceso estándar de UX design.
Patricio Bustos

UX para desarrolladores externos (sí, también existe)

Conoce los puntos principales que debes tener en consideración al subcontratar el desarrollo de un producto digital a una agencia de desarrollo de software.
Daniel Taylor

Adaptarse o morir: diseño de UX en entornos ágiles, tradicionales e híbridos

Cómo pueden diseñarse experiencias en ambientes ágiles, tradicionales e incluso híbridos, buscando tener la menor fricción entre los equipos de diseño y desarrollo.
Leobardo Guajardo

UX Conversacional: Los retos de diseñar chatbots

Platicaremos sobre los casos más comunes a los que nos enfrentamos como diseñadores UX al construir interfases conversacionales (ej. chatbots).
Gabriela Ortíz

Integración de UX R&D en métodos ágiles

Estrategias y tips para incorporar actividades de UX R&D en un proceso de desarrollo ágil
Elizabeth Guevara Roa

UX Team of one

Qué consideraciones debemos tener en cuenta cuando será solo una persona quien esté a cargo de los aspectos de UX en un producto.
Mauricio García

Modelo de Madurez de UX en una empresa

Prácticamente todas las organizaciones de tecnología argumentan que “hacen UX”. Sin embargo, sin un marco de referencia es difícil evaluar qué tan bien hacemos esto del UX y cómo podemos...
Read More
Claudia Méndez Conde

Lecciones aprendidas sobre UX en una platafoma de comunicación escolar

Cómo el diseño de UX nos ayudó a identificar mejor a nuestros distintos tipos de usuarios y diseñar, estructurar e implementar soluciones específicamente diseñadas para ellos.
Ruben Ximenez