Retos patrocinados de Hackatour Guadalajara

En Hackatour Guadalajara, además del tema eje (ciudades inteligentes) tendremos retos opcionales con premios aportados por los patrocinadores.

Te compartimos a continuación la información de los distintos retos confirmados hasta el momento:


Reto iTexico

iTexico ayuda a empresas internacionales a innovar sus negocios construyendo soluciones móviles, web, cloud y de inteligencia artificial bajo un modelo de entrega nearshore+. Su oficina central está en Austin, Texas y cuenta con centros de desarrollo en Guadalajara, Aguascalientes y Cancún. En iTexico puedes colaborar con ingenieros de todo el mundo en un ambiente tipo Silicon Valley. Rechazamos el stress y sobretrabajo, y en su lugar aplicamos principios ágiles para crear una experiencia de trabajo productiva y motivante.

Descripción del reto

El reto consiste en crear de manera creativa una plataforma que permita registrar en un mapa eventos relacionados a la transportación, seguridad pública y zonas verdes y así crear una ciudad inteligente usando información real. Estos eventos podrán ser generados por los usuarios finales u obtenidos de algún servicio como un API. Idealmente, esta aplicación permitirá a diferentes entidades percatarse de las necesidades.

Algunos ejemplos de ideas que se podrían implementar son:

  • Conocer que zonas de cualquier tamaño que requieren reforestación.
  • Con base en datos obtenidos de eventos, conocer zonas de riesgo.
  • Minimizar percances viales conociendo dónde suceden más accidentes.

Restricciones

Se podrán utilizar tecnologías con Javascript como NodeJS, Angular, React, MongoDB y aplicaciones móviles tanto ya sea para Android o iOS.

Se calificará el uso de la tecnología, la creatividad y la forma de visualizar la información.

Premio(s)

Habrá 3 premios para las mejores propuestas e implementaciones.

  1. Bocina Sony Extra Bass (SRS-XB10)
  2. In Ear Headphones BOSE SoundSupport
  3. Kindle Whitepaper

Preparación previa

Antes del evento, sugerimos tener instalado un IDE, Node.JS, MongoDB, editor de imágenes y conocer algún servicio Cloud para hacer deployment del prototipo.


Reto Kueski

Kueski está alterando la industria de préstamos al consumidor en todo el mundo y cambiando la forma en que se evalúa el riesgo crediticio con machine learning, Big Data y otras tecnologías novedosas. Hemos crecido 10X año tras año, Kueski es una startup con presencia en Silicon Valley y Guadalajara. Nuestros inversionistas (CrunchFund, Core Ventures Group, Sobrato, Ariel Poler) están entre los mejores del mundo, han invertido en compañías como Uber, Pinterest, FourSquare, Airbnb, Square.

En Kueski, estamos evolucionando nuestra tecnología para ayudar a millones de usuarios, liderando en el espacio de Fintech con soluciones tecnológicas innovadoras. El equipo de desarrollo de ingeniería de Kueski diseña, implementa y mantiene toda la base de código utilizada por clientes externos e internos. Estamos construyendo uno de los mejores equipos de ingeniería en América Latina, enfocado en mejorar las vidas de millones de personas desatendidas por los bancos tradicionales.

Descripción del reto

El objetivo de nuestro reto es que resuelvas algún problema común utilizando las herramientas que kueski ofrece. A través de nuestro API puedes hacer que tu usuario final tenga acceso a crédito en minutos, se creativo y muéstranos cómo puedes usar nuestra tecnología para resolver algún problema.

Restricciones

Para propósitos del reto te proporcionaremos un ambiente de pruebas con nuestro API.

Premio(s)

  1. Primer lugar: tarjeta de regalo / audifonos (por confirmar)
  2. Segundo lugar: souvenirs ( playeras, tazas, etc.) de Kueski

Reto Bosch (Movilidad urbana)

Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 400.500 personas en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2017). Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada y fabricación conectada. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente.

Descripción del reto

Construir soluciones basadas en tecnología que contribuyan a mejorar la movilidad urbana.

Algunos ejemplos de problemas que se pueden abordar son:

  • Disminuir la congestión en las calles.
  • Mejorar la experiencia de uso de transporte público.
  • Reducir contaminación ambiental por automóviles y camiones
  • Mejorar las opciones de movilidad para quienes viven en zonas con menor nivel socioeconómico.

Premio(s)

Un kit Bosch XDK (https://xdk.bosch-connectivity.com/hardware).


Reto IBM

IBM patrocinará un reto en Hackatour Guadalajara, pero el detalle todavía no está confirmado. Pronto pondremos los detalles. Mientras tanto, te recomendamos que consideres asistir al Taller de arranque con IBM Cloud y Watson, ya que los conocimientos adquiridos te ayudarán a tener mejor desempeño en este reto.