En Data Jam nos dedicaremos a analizar fuentes de datos de distintos dominios con el objetivo de resolver problemas de interés para la sociedad, al mismo tiempo que mejoramos nuestras habilidades.

Data Jam se realizará el 21 y 22 de septiembre de 2018 en el  Citibanamex Digital Engineering & Agile Dojo.

Temas

Seleccionaremos distintos temas con problemas de interés para la sociedad y para los que existan fuentes de datos con la calidad y cantidad de datos necesaria para hacer un buen análisis. Algunos temas que estamos considerando y para los que estamos buscando fuentes de datos son: salud, inmigración, seguridad, inclusión financiera, logística.

Audiencia

  • Científicos de datos.
  • Programadores.
  • Diseñadores.
  • Periodistas y comunicadores.
  • Estudiantes en dichas disciplinas.

La participación es gratuita pero el cupo es limitado y buscamos tener una participación balanceada entre científicos de datos, ingenieros de datos, diseñadores y comunicadores.

El registro ya está lleno.

El viernes por la tarde realizaremos talleres prácticos para familiarizarnos con las herramientas así como con los conjuntos de datos y dominios.
A las 10 nos vamos a descansar para continuar a la mañana siguiente.
Comenzamos a darle duro a los retos.
Los equipos presentan sus resultados y hallazgos.
Ingeniero en Sistemas Computacionales por la ESCOM. Ha apoyado decenas de proyectos de infoactivismo a lo largo de LATAM, siempre en pos de la transparencia, rendición de cuentas y seguridad digital civil. Como Director de Infoactivismo de SocialTIC ha sido mentor y profesor en iniciativas de datos abiertos como SchoolOfData.org en temas de transparencia, seguridad...
Ingeniero en Sistemas Computacionales por el ITESM, y MSc en Computational Finance por la UNottingham. Participó en el desarrollo de sistemas financieros de cobertura nacional como el Dalí de INDEVAL y el MoNeT de Bolsa Mexicana de Valores. Desarrolló metodologías para cálculos de índices de mercado y de volatilidad. En GBM desarrolló sistemas de recomendación...
Data Jam es para: científicos de datos, programadores, diseñadores, comunicadores y estudiantes en cualquiera de estas disciplinas. El cupo es limitado y buscamos tener una participación balanceada entre los distintos perfiles así que por favor llena el formato de solicitud de participación y espera nuestra respuesta.
Data Jam no es un evento enfocado a premios. Más bien es una reunión entre colegas para aprender y pasarla bien. Aún así, tendremos algunos reconocimientos y premios para los mejores participantes y proyectos. Los acreedores a estos premios serán elegidos por los mismos participantes mediante una dinámica al final del evento.
No. A diferencia de los hackatones normales de Hackatour, Data Jam no será de pasar la noche. Terminamos actividades el viernes a las 10 pm y continuamos el sábado en la mañana.
El viernes por la tarde solo tenemos contemplado servicio de café y algo de botana. El sábado daremos un desayuno ligero (jugo, café, leche, pan, fruta) y para el lunch compraremos pizzas (opciones con carne y vegetarianas).

Estamos definiendo los retos y consiguiendo data sets. Pronto publicaremos más información.

Si colaboras en alguna ONG y en tu organización tienen algún reto interesante para analizar datos (acompañado de conjuntos de datos de buena calidad), contáctanos.

O si a tu empresa le interesa patrocinar un reto, también estamos a tus órdenes.

Puedes escribirnos a eventos@sg.com.mx

Data Jam se realizará en el Citibanamex Digital Engineering & Agile Dojo, ubicado en Alfonso Nápoles Gándara 1117, Zedec Santa Fé.

Event Details
Sponsors
Latest Events
Data Jam
21-Sep-2018