Sesiones

 

Day 1
16 Mar 2016

Retos del Desarrollo de Apps Empresariales cloud/BYOD

En esta sesión brindaremos un breve análisis del entorno actual y tendencias en el desarrollo centrado en los esquemas “Cloud” y “BYOD”. Principales conceptos y desafíos de este nuevo esquema....
Consultar
Bryn Jenkins

Tendencias y Estrategia de Desarrollo Móvil Empresarial

Integrar las aplicaciones móviles empresariales con el backoffice es la piedra angular de una estrategia digital. Las organizaciones tradicionales tienen silos de sistemas de negocio y aplicaciones corriendo en tecnologías...
Consultar
Hugo Guerrero

Acelerando la entrega de apps móviles con Fastlane

Fastlane es una plataforma open source que unifica y automatiza la liberación de apps móviles por medio de herramientas que apoyan en tres elementos: pruebas automatizadas, gestión de pruebas beta...
Consultar
Todd Burner

Kotlin, el nuevo lenguaje para hablar Android

Kotlin es un nuevo lenguaje de programación para la JVM y Android que combina características de orientación a objetos y programación funcional. Está diseñado teniendo como prioridad la interoperabilidad, seguridad,...
Consultar
Leonel Méndez

“Enterprise Mobility” es mas diverso de lo que tu crees

Desde la perspectiva de desarrollo podría parecer que todas las apps se construyen de la misma forma, independientemente de cuál sea el mercado; a fin de cuentas se usan los...
Consultar
Yevgeniy Galper

Cómo asegurar que tus Android apps tienen un desempeño óptimo en distintas arquitecturas de procesador

Puede ser que tu aplicación tenga un gran desempeño en el dispositivo que usas para desarrollo, pero ¿estás seguro que funciona bien en distintos dispositivos? Especialmente, ¿has verificado que funcione...
Consultar
Arturo Jamaica

Lecciones de vuelo: Cómo rehicimos nuestra Android app

En nuestra empresa hemos estado rehaciendo nuestras apps móviles los pasados 6 meses. En el caso de Android, nos dimos a la tarea no sólo de rediseñar la app, agregando...
Consultar
Erick Camacho

Slippy UX: Diseñando experiencias invisibles para aplicaciones móviles

El término “slippy UX” fue acuñado por Jake Zukowski para describir experiencias donde el usuario es distraído lo menos posible. Ejemplos de esto son la consola de navegación de un...
Consultar
Luis Carlos Aceves

Taller de Design Sprint

El design sprint es un método diseñado en Google Ventures para contestar preguntas críticas de negocio por medio de actividades de diseño, prototipado y testing. Combina conceptos de estrategia de...
Consultar
César Salazar
Luis López (lulo)

Desarrollo cross-platform con React Native

React Native es un framework creado y utilizado por Facebook para construir aplicaciones avanzadas con características y desempeño nativo usando Javascript y el framework React.
Ken Wheeler

Swift y Objective-C: diferencias y futuro

Desde que Apple anuncio Swift se ha estado comentando las diferencias en estilo de programación con respecto a Objetive-C y el impacto que esto va a tener en el desarrollo...
Consultar
Norberto Ortigoza

Desarrollo para el Apple Watch con Xamarin

En esta charla guiaremos a la audiencia para mostrar cómo se construye desde cero una aplicación móvil para iOS con Xamarin que permita interactuar información con el Apple Watch, incluyendo...
Consultar
Enrique Vargas

Ionic 2: El futuro de las apps híbridas

Ionic es uno de los frameworks líderes para construir apps móviles híbridas; es decir apps desarrolladas con tecnologías web (HTML5/CSS/JS) que se pueden instalar y utilizar como apps nativas en...
Consultar
Israel Guzmán

Design for Fingers, Thumbs and People

Steven will present findings of his research, including thousands of new, original observations on how people hold and touch their phones, phablets and tablets. He will present not just the background and principles...
Consultar
Steven Hoober