TOTVS, líder en el mercado de software de gestión empresarial, tiene como marca la innovación. La empresa posee más del 50% de marketshare en Brasil y lidera en América Latina, según Gartner. Para mantenerse a la vanguardia, la compañía invierte de forma consistente en investigación y posee centros de desarrollo segmentados, además de un laboratorio en Silicon Valley, TOTVS Labs. Una fuente de inspiración de la empresa son sus más de 26 mil clientes. A partir de sus deseos y necesidades, TOTVS se esfuerza cada día por ofrecer soluciones simples, ágiles, especializadas y amigables. El compromiso está expresado en el slogan de la marca: Think Together. En los laboratorios y centros de desarrollo de la compañía son creadas soluciones alineadas con las más modernas tendencias de tecnología, como computación en la nube, movilidad, Big Data y Social. Todo eso para ofrecer un amplio portafolio de soluciones – más allá del ERP –, que abarca herramientas para diez industrias de la economía. TOTVS está presente en 39 países. En Brasil la distribución es realizada a través de cinco filiales y 52 franquicias, sumadas a 9 centros de desarrollo tecnológico. En mercado internacional la distribución se realiza a través de canales en Europa, África y América Latina, donde la empresa también cuenta con filiales en Argentina y México, un centro de desarrollo en México y un laboratorio de investigación en Silicon Valley, Estados Unidos. Atiende desde pequeñas y medianas empresas (PyMEs) hasta grandes grupos multinacionales con presencia en América Latina. La empresa registró, en 2014, ingresos por R$ 1,8 billones, lo que representa un crecimiento del 10% respecto al año anterior. Como parte de su plan de expansión internacional, en 2012, México se convirtió en el Hub Norte de América Latina, territorio que comprende la franja fronteriza de E.U. con México, Colombia, Perú, Ecuador, Centroamérica y el Caribe. Bajo esa configuración, México está a cargo de la operación comercial y de servicios de esos países. Durante 2014 la compañía logró expandir sus fronteras en ese territorio llegando a las ciudades más importantes de los países que conforman la región norte del continente, dichas ciudades son: Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Veracruz en México. Bogotá, Cali, Barranquilla en Colombia. Arequipa y Lima en Perú. Quito - Ecuador y recientemente Santo Domingo – República Dominicana-. Estrategia de segmentación Cada segmento atendido por TOTVS compone una unidad de inteligencia de negocios, responsable por la elaboración de la estrategia de actuación, relacionamiento con el mercado e identificación de asociaciones estratégicas. El objetivo es ofrecer software personalizado para el mercado del cliente, respetando las particularidades y la legislación de cada sector. TOTVS atiende los segmentos de Agroindustria, Manufactura, Distribución y Logística*, Minorista, Servicios Financieros*, Construcción y Proyectos, Jurídico*, Educacional*, Salud* y Servicios. La plataforma Fluig La conexión de TOTVS con las más avanzadas tendencias mundiales culminó, en junio de 2013, con el lanzamiento de Fluig, plataforma de productividad y colaboración que integra la gestión de procesos, documentos e identidades en una única interfaz, accesible desde cualquier dispositivo móvil. Es una capa que se conecta a todo ERP del mercado o sistema de gestión, como CRM y SCM, extrayendo valor de las inversiones ya realizadas en TI. Smart Analytics Las empresas necesitan de información confiable a la hora de tomar decisiones. Por eso, TOTVS disponibiliza TOTVS SMART ANALYTICS powered by Good Data, una solución de inteligencia de negocios desarrollada a la medida de cualquier ERP del mercado. Totalmente en la nube, la herramienta evita gastos en la infraestructura y ofrece acceso a dashboards de gestión con rapidez, además de la integración con los principales módulos de un ERP para hacer su negocio aún más inteligente.

Patrocinadores