FAQ

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo me conecto a las sesiones?

Estos son los pasos para conectarte a las sesiones de SG Virtual:

  1. Ingresar a https://sg.com.mx/sgvirtual/live/
  2. Dar click al botón que dice “Ingresar / Join”. Saldrá un pop-up con el mensaje “Join event” solicitando tu dirección de email.
  3. Al introducir tu email, el sistema detectará si ya estás registrada(o) y en caso de ser así te mostrará un botón para recibir un login link por correo. Dale click y recibirás un correo con un enlace para hacer login a SG Virtual en Crowdcast (la plataforma que estamos utilizando para la transmisión).
  4. Si en el paso 3 el sistema no reconoce tu correo, te mostrará la forma de registro. Llénala y tendrás acceso a la transmisión.

2. ¿Cómo reservo mi lugar para sesiones específicas?

No es necesario reservar tu lugar para sesiones específicas. Simplemente ingresa al evento cuando lo desees.

Para tu conveniencia, puedes facilmente agregar las sesiones que te interesan a tu calendario en Google para que no se te olviden. Para ello, simplemente ingresa al detalle de cada sesión, y sigue el enlace que dice “Agendar”.

3. ¿Qué software necesito para conectarme?

Solo necesitas una computadora con un navegador web actualizado, de preferencia Google Chrome o Mozilla Firefox.

4. ¿Dónde puedo ver las grabaciones?

Durante la semana del evento las grabaciones estarán disponibles desde la misma página de transmisión. Ingresa y una vez que tengas una sesión activa podrás dar click en la parte superior izquierda del menú de transmisión y se desplegará una lista de las distintas sesiones (ver imagen). Si seleccionas una sesión anterior podrás ver la grabación.

Menú con sesiones anteriores

5. ¿Cómo puedo contactar con otros participantes y ponentes?

Para manejar esta comunicación estaremos utilizando slack. Para solicitar una invitación al slack por favor visita https://sgvirtual-slack.sg.com.mx

Los canales que estaremos manejando son:

  • En #general, para conversaciones generales (saludos desde X) y cosas que no estén atadas a una sesión o track.
  • En #live es donde se estará comentando sobre la sesión en curso.

Adicionalmente, tendremos canales por cada track (agile, architecture_devops, career, data_science, tech_trends, testing, UX, y remote_work). La intención es que aquí se mantengan discusiones sobre temas relacionados con los tracks, y poder contactar con los ponentes una vez terminada su conferencia.

6. ¿Cómo puedo solicitar soporte?

Por favor envía un mensaje en el canal de #support en el Slack de SG Virtual.

7. ¿Darán constancias de participación?

Sí. A las personas que participan en un mínimo de 5 sesiones le haremos llegar su constancia de participación.”

8. ¿Las sesiones permanecerán grabadas?

Si, todas las sesiones se compartirán en el sitio web de SG

9. Código de conducta

SG Virtual es una conferencia amigable en la que todos deben sentirse bienvenidos, seguros y cómodos. Consulta el Código de conducta.