SG Virtual: Preguntas Frecuentes

¿Cómo se realizan las conferencias?
Las conferencias se realizan como sesiones en vivo utilizando una herramienta de web conferencing.

¿Que herramienta web conferencing se utilizará para el evento?
Se utilizará la herramienta ClickMeeting.

¿Cuáles son los requerimientos técnicos para poder usar ClickMeeting?
Los requerimientos son muy similares a lo que necesitarías para poder ver streaming de video con una calidad decente y sin interrupciones.

  • Sistema operativo: Windows 7+, Mac OS X 10.7+, Ubuntu 10+
  • Navegador web: Chrome, Firefox, Internet Explorer (8+), Safari.
  • Adobe Flash Player (11.3 o superior).
  • Conexión a Internet con al menos 1 Mbps de ancho de banda disponible.
  • Puertos de comunicación utilizados: 1935, 443 y 80.

¿Puedo ver las conferencias desde mi teléfono o tablet?
Sí, necesitas usar la app de Clickmeeting. Aquí están los enlaces para descargarla.

¿Cómo puedo verificar que la herramienta de web conferencing funciona en mi computadora?

Te recomendamos conectarte a alguno de nuestros webinars, los miércoles de 2 a 3 pm (horario Cd. de México). Si puedes ver bien el webinar, entonces estás listo para SG Virtual ya que utilizamos la misma herramienta.

¿Cuales serán los temas?
Las conferencias estarán enfocadas en temas de interés para los profesionistas de software tales como:

  • Herramientas y tecnología: Sesiones que tienen que ver con herramientas, lenguajes, frameworks, plataformas para desarrollar software.
  • Gestión de información: Sesiones sobre cómo utilizar TI para aprovechar mejor la información de negocio. Se consideran temas como big data y seguridad de la información.
  • Prácticas y procesos: Pláticas sobre ciclo de vida, metodologías, prácticas de ingeniería de software. Ej: Gestión de requerimientos, software configuration management, User Experience, Agile, etcétera.
  • Emprendimiento: Tips y recomendaciones para quienes están iniciando un emprendimiento o planean hacerlo.
  • Carrera: Información y recomendaciones para avanzar en tu carrera profesional.

¿Puedo dar una conferencia?
Sí. Te pedimos que por favor consultes la convocatoria de ponencias http://sg.com.mx/sgvirtual/convocatoria-de-ponencias y registres la tuya.

¿Cómo se seleccionarán las ponencias?
El Comité Editorial del Evento seleccionará las propuestas en base a contenido, experiencia del conferencista y popularidad en redes sociales.

¿Cómo puedo difundir en redes sociales una propuesta?
Puedes consultar la lista de sesiones propuestas http://sg.com.mx/sgvirtual/propuestas , entrar al detalle de la sesión que quieres difundir y en la esquina superior derecha encontrarás las opciones para difundir en redes sociales.

¿Como obtengo el enlace para entrar a las conferencias virtuales?
Para acceder a las sesiones de tu interés, necesitas inscribirte a cada sesión y te llegará un correo electrónico con la liga de acceso al salón virtual donde se impartirá la conferencia. Si anteriormente te habías inscrito a una sesión y no recibiste el correo. Por favor, entra a la liga de registro de la sesión de tu interés y en la parte inferior del formulario selecciona la opción “*If you have already registered and can't locate your "registration confirmation email" click here.” después de esto, recibirás nuevamente la liga de acceso en tu correo (verifica que no quede en bandeja de spam).

¿Se otorgará constancia de participación?
Si, se otorgará constancia de participación a las personas que se registren y conecten a por lo menos tres sesiones. Tu constancia se emitirlá con el nombre que uses en el formulario de registro de las sesiones.

¿Qué costo tiene la participación?
Gracias a nuestros patrocinadores, SG Virtual es un evento gratuito. Solo te pedimos que te registres al evento y a las sesiones a las que deseas acceder.

Cualquier duda o comentario, escribenos al correo sgvirtual@sg.com.mx