UX Design Foundations 101: Fundamentos de Psicología Cognitiva para el Diseño de la Experiencia del Usuario
Presentado en SG Virtual 2016H2
Diseñar sistemas interactivos digitales que generen óptimas experiencias para el usuario no es una cuestión únicamente de buen gusto, dominio de la estética, o fruto de seguir lineamientos o patrones. Ante todo, el éxito de una buena experiencia para el usuario sólo se explica cuando se conocen/aplican los fundamentos que sostienen la forma en cómo los seres humanos interactuamos con información a través de nuestros sentidos y en coordinación con nuestro cerebro. En esta sesión el participante podrá conocer cómo aplicar principios de la psicología cognitiva (base fundamental del diseño de interacción) para el diseño de experiencias de usuario. Se cubren aspectos como la memoria, atención, lectura, aprendizaje y se enmarcan dentro de propósitos como la comunicación, eficiencia o persuasión. A través de ejemplos y apuntando a fundamentos la sesión ofrece una base para que diseñadores, informáticos, ingenieros en sistemas, comunicadores, mercadólogos o cualquier persona relacionada con la creación de productos interactivos digitales.