Impulsando Decisiones Estratégicas en venta de bienes de consumo masivo a través del Machine Learning

Nov-05 15:40-16:20 en Sala de conferencias.
Agrega a tu calendario 11/05/2024 3:40 PM 11/05/2024 4:20 PM America/Monterrey DDMty: Impulsando Decisiones Estratégicas en venta de bienes de consumo masivo a través del Machine Learning

En los últimos años, la competencia en la industria de los bienes de consumo masivo se ha intensificado. Las decisiones rápidas, dinámicas y basadas en datos son cruciales para mantener el liderazgo en el sector. Los modelos de machine learning se han convertido en pieza clave para transformar las grandes cantidades de información, en decisiones estratégicas que generarán valor. En esta plática se explorará, el cómo modelos avanzados de machine learning pueden ser utilizados para mejorar las estrategias de pricing, optimizar inventarios, predecir tendencias de mercado y de consumo en la industria de los bienes de consumo masivo.

El inicio de la plática, será una introducción sobre los desafíos específicos que enfrenta la industria de bienes de consumo masivo en la actualidad, desde gestión de inventario, pasando por la correcta asignación de precios, hasta la personalización de experiencia del cliente. Después, tocaré el tema específico, con base a mi experiencia profesional en el sector, de cómo desarrollar modelos predictivos que no solo anticipan las tendencias de compra, sino que también identifican oportunidades de optimización de precios y segmentación de los clientes, que tienen como resultado mejoras significativas en la eficiencia operativa, aumento en la rentabilidad d ellos productos y una mejora en la satisfacción del cliente.

Además, abordaré los retos y aprendizajes derivados de la implementación de estos modelos en un entorno real, incluyendo la gestión de grandes datasets y la integración de soluciones de IA con sistemas de gestión empresarial existentes. Finalmente, ofreceré una perspectiva sobre el futuro de la ciencia de datos en la industria del consumo masivo, destacando las nuevas tecnologías emergentes y cómo podrían moldear las estrategias de negocio en los próximos años.

Sala de conferencias

En los últimos años, la competencia en la industria de los bienes de consumo masivo se ha intensificado. Las decisiones rápidas, dinámicas y basadas en datos son cruciales para mantener el liderazgo en el sector. Los modelos de machine learning se han convertido en pieza clave para transformar las grandes cantidades de información, en decisiones estratégicas que generarán valor. En esta plática se explorará, el cómo modelos avanzados de machine learning pueden ser utilizados para mejorar las estrategias de pricing, optimizar inventarios, predecir tendencias de mercado y de consumo en la industria de los bienes de consumo masivo.

El inicio de la plática, será una introducción sobre los desafíos específicos que enfrenta la industria de bienes de consumo masivo en la actualidad, desde gestión de inventario, pasando por la correcta asignación de precios, hasta la personalización de experiencia del cliente. Después, tocaré el tema específico, con base a mi experiencia profesional en el sector, de cómo desarrollar modelos predictivos que no solo anticipan las tendencias de compra, sino que también identifican oportunidades de optimización de precios y segmentación de los clientes, que tienen como resultado mejoras significativas en la eficiencia operativa, aumento en la rentabilidad d ellos productos y una mejora en la satisfacción del cliente.

Además, abordaré los retos y aprendizajes derivados de la implementación de estos modelos en un entorno real, incluyendo la gestión de grandes datasets y la integración de soluciones de IA con sistemas de gestión empresarial existentes. Finalmente, ofreceré una perspectiva sobre el futuro de la ciencia de datos en la industria del consumo masivo, destacando las nuevas tecnologías emergentes y cómo podrían moldear las estrategias de negocio en los próximos años.