Continuous Testing en un ambiente DevOps
Presentado en SG Virtual 2018
Las pruebas continuas van más allá de la automatización y abarcan todas las prácticas, incluidas las herramientas y el cambio cultural, que ayudan a mitigar los riesgos antes de pasar a las siguientes etapas del ciclo de vida de desarrollo de software.
Pruebas continuas y automatización
El enfoque de las pruebas continuas puede variar y seguir diversos caminos para garantizar que se entregue la mejor experiencia de usuario, sin defectos. Es apenas viable repetir todas las pruebas cada vez que se agrega una característica nueva, por lo que la estrategia de Pruebas continuas fomenta un cambio cultural en toda la empresa para lograr cuatro capacidades: realizar pruebas temprano, probar más rápido, probar con frecuencia y automatizar. Las prácticas de automatización de pruebas de extremo a extremo tienen como objetivo integrar el control de calidad en los procesos de desarrollo y operaciones rápidas existentes como un medio para crear continuidad mientras se mantienen ciclos de desarrollo más rápidos.
Es importante comprender el papel de la automatización en las pruebas continuas. La automatización por sí sola no permite la continuidad en las pruebas, pero ayuda a proporcionar una evaluación cualitativa del riesgo y la práctica de tareas procesables para mitigar estos riesgos a lo largo del SDLC.
En la presente charla se mostrará cómo poder implementar un proceso de automatización, desde que descargamos el código (para este fin será código de Selenium) desde github, utilizando Jenkins como herramienta de integración continua y ejecutando nuestros casos de prueba en contenedores de Docker