Gustavo Reyes

UX Designer and Storyteller

Gus Reyes (Gustrazo) nació en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Estudió Arte y Animación Digital en el Tecnológico de Monterrey y una maestría en Narrativa visual y Storyboarding en la Academy of Art University, San Francisco California. Después de trabajar en la industria de la animación y publicidad, así como haber sido profesor y facilitador gráfico, poco a poco se fue dedicando más al diseño de interfaces, hasta obtener una especialización en línea en UI/UX Design por parte de la escuela CalArts. Actualmente se dedica al diseño UI/UX para aplicaciones móviles y de realidades extendidas, particularmente en diseño de interacciones y UX Motion Design.

Conoce más sobre Gus en gusReyesDesigner.com

¿Qué es el diseño de narrativa?

Al inicio, la narrativa en los juegos, era más una insinuación, un hilo con el que juntar mecánicas y con el que aderezar limitaciones técnicas. Hoy hay juegos que se hacen pensando en su historia primero, y como tal, pensar en estos cuentos se ha vuelto una profesión: Diseñador de narrativa.

Interfaces Diegéticas

Aprendamos sobre qué es una interfaz diegética y por qué es importante tenerlas en cuenta en el diseño interactivo.

Retroalimentación

Las personas que pueden escuchar retroalimentación sin tomarlo personal, y que tienen la fortaleza de no solo escucharlo, sino de implementar lo escuchado en su trabajo, usualmente son los que mejoran más rápido en su oficio.

Funcionitis

Gus nos platica sobre funcionitis, que es cuando se tiene un producto que funciona y tiene usuarios fieles, pero se le siguen agregando funcionalidades hasta el exceso.

Narrativa y Diseño

Cómo se aplica la narrativa de historias al diseño centrado en el usuario.

La Interfaz como Personaje

Gustavo Reyes nos explica por qué deberíamos pensar en nuestra interfaz gráfica como si esta fuera un personaje

Affordances

Una affordance es la relación entre las propiedades de un objeto y las capacidades del agente que determina cómo usar ese objeto

Esqueumorfismo

El esqueumorfismo podría definirse como tomar un elemento conocido de un diseño pasado, para explicar la función o el uso de un diseño nuevo. Es una técnica de diseño muy utilizada y que todos deberíamos conocer.