Cuando pensamos en nuestra próxima creación siempre pensamos en poder hacer el milagro que cambiara el mundo, pero otras veces solo pensamos en hacer algo para nuestro cliente o al menos eso me ha pasado algunas veces, pero recientemente vi un comercial de una empresa que fabrica autos titulado “Innovación” en el decían varias frases que me llamaron la atención una de ellas fue: “no solo es un botón mas, innovar es hacer que los autos se parezcan mas a nosotros y menos autos”, al respecto podemos argumentar que lo que dicen es que su producto no esta echo para ser una herramienta o una utilidad, su producto es uno mas de nosotros, como si fuera parte de tu familia o de tus amigos, ¿Por qué nosotros no buscamos lo mismo en nuestras creaciones?, después unos segundos después me llamo la atención el siguiente argumento: “es la diferencia entre los ingenieros de autos y los ingenieros de emociones”, ellos te venden una experiencia no solo un producto y si lo vemos desde el lado frio y calculador, “su auto sigue siendo un auto”¿ Que lo hace innovador? Lo hace innovador la sensación que te deja usar su auto, aquí es donde debemos reflexionar si ¿nuestras creaciones le dejan una experiencia al usuario o solo es un producto mas que debe aprender a usar? Y ellos lo confirman con la ultima frase que mencionare: “así que cuando te subas a tu XXXX(marca de auto) sabrás que eso que sientes también lo diseñamos ese es el poder de la innovación” y es muy cierto todos aquellos productos innovadores exitosos nos provocan una sensación al usarlos así que te invito a ti lector que dejes de hacer solo un producto mas y comencemos a hacer proyectos innovadores.
Jorge Luis Bojorges
Microsoft Student Partner México
- Log in to post comments