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25% de la economía del mundo será digital para el 2020

La economía digital representó el 22% de toda la economía global en el año 2015, y se espera que esta cifra llegue al 25% para el año 2020.

Lo anterior fue reportado en el estudio Technology Vision 2016 de Accenture.

El estudio refleja como los hábitos y expectativas de la generación millenial está impactando la economía global así como la fuerza laboral. Conforme la generación millennial continúa penetrando en la población económicamente activa, las empresas se están encontrando no solo con un nuevo tipo de cliente sino también de empleado, con aspiraciones distintas a las de generaciones anteriores. Esta nueva generación pone énfasis en la independencia y flexibilidad, por lo que las empresas requieren ajustar su forma de trabajo e invertir en su cultura laboral para lograr atraer talento joven.

Estos ajustes impactan a los departamentos de TI, los cuales son responsables de habilitar los sistemas de información para operar bajo esquemas de colaboración temporal y remota. De acuerdo con el estudio, los departamentos de TI no se están dando abasto para lograr dicho cambio. Una encuesta a más de 3,000 directivos de TI arrojó que el 86% anticipa un ritmo de cambio tecnológico sin precedentes durante los próximos tres años, y muchas de estas organizaciones no se encuentran preparadas para enfrentar dicho ritmo de cambio.

Parte crucial de la evolución que deben tener las empresas para ser exitosas en esta era digital es establecer una cultura digital. El reporte indica cuatro pilares para una cultura digital exitosa:

  1. Dirigida por datos. Los datos están disponibles en todo lugar y momento, soportando la toma de todo tipo de decisiones.
  2. Construida para el cambio. Las organizaciones modernas deben estar diseñadas para rápidamente desarrollar nuevas habilidades, productos y formas de trabajar. Sus colaboradores aceptan el cambio a nivel de toda la empresa.
  3. Fomenta la disrupción. Todos en la empresa están conscientes de que la tecnología habilita procesos distintos y mejores y que las empresas pioneras son las que dominarán los ecosistemas futuros.
  4. Ética digital. El cambio tecnológico crea nuevos riesgos. Las organizaciones exitosas deben diseñar sus productos tomando en cuenta consideraciones de seguridad, privacidad y ética desde un inicio, y no como algo que se agrega al final.

 

Sobre el reporte y metodología

La Visión de Tecnología de Accenture es desarrollada cada año por los Accenture Technology Labs. Para el informe de 2016, el proceso de investigación incluyó la relevamiento de información del Technology Vision External Advisory Board, grupo que comprende más de dos docenas de personas con vasta experiencia, provenientes de los sectores público y privado, del ámbito académico, firmas de capital de riesgo y compañías emprendedoras. Además, el equipo Technology Vision llevó a cabo entrevistas con máximos referentes del campo de la tecnología y expertos en la industria, así como con casi 100 líderes de negocios de Accenture.  Paralelamente, Accenture Research realizó una encuesta global a más de 3.100 ejecutivos de negocios y de IT en 11 países y 12 industrias para recabar opiniones acerca de la adopción de tecnologías emergentes. La encuesta ayudó a identificar las cuestiones clave y las prioridades para la adopción y la inversión en tecnología. Los encuestados eran en su mayoría ejecutivos de nivel C y directores, algunos líderes funcionales y de líneas de negocios, de empresas con ingresos anuales de al menos  500 millones de dólares, en un contexto en el que la mayoría de las empresas tienen ingresos anuales que superan los 6 billones de dólares.   

Para más información sobre el informe de este año, visite www.accenture.com/technologyvision o siga la conversación en Twitter con #TechVision2016.

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