3DX100: Revoluciona la educación con impresoras 3D

¿Qué pasaría si la tecnología de punta llegara primero a las escuelas públicas de nuestro país en lugar de instituciones con alto poder adquisitivo?

3D X100: 100 impresoras 100 escuelas

Es el proyecto que actualmente se encuentra en Fondeadora, iniciativa de Ideas Disruptivas y con el apoyo de Centro, para dotar a 100 escuelas de públicas de todo el país con una impresora en 3D. La idea surge de un nuevo modelo de pensamiento propositivo que aspira a generar ideas y proyectos con una visión distinta: la de aquellos que usualmente no tienen acceso a tecnología de punta y que quedan al final de la cadena de apoyos para educación de vanguardia.

El piloto de este proyecto comienza con 10 impresoras 3D que son equipos basados en la impresora open source Mendel Max, para que 10 escuelas de distintas regiones puedan tenerlas y aprovecharlas para su investigación, educación y diversos proyectos que podrían aportar un nuevo mundo de posibilidades, es fundamental el poder aportar distintos tipos de herramientas a la niñez mexicana y que mejor que una de ellas sea una impresora 3D.

 

“Una mente que se abre a otras ideas, jamás vuelve a su estado original” Comenta Lino Romero (Fundador de Ideas Disruptivas), citando a Albert Einstein... "queremos hacer que los niños de estas 100 escuelas accedan a nuevas ideas para cambiar sus paradigmas pero también para cambiar la visión que tienen de su realidad y del futuro. Queremos entregarles el poder de crear".

Los fondeadores podrán elegir las escuelas o zonas a las que deseen que estos equipos sean aportados, así las ubicaciones serán diversas. También se contará con un programa de capacitación para los profesores para que tengan el conocimiento adecuado para poder maximizar el uso de la impresora. En una segunda etapa se planea tener otro proyecto para continuar con el proyecto, dar seguimiento y apoyar con suministros.

Si quieres saber más, pero sobre todo si quieres aportar, aquí te dejamos el link: 3D X 100