5 razones por las que debes modernizar tu sitio y adoptar HTML5

El internet llegó para quedarse y se ha arraigado tanto en nuestra cultura que incluso en decisiones tan sencillas cómo ir por un café o rentar una película, nos obliga a sacar nuestro celular y buscar la mejor opción a nuestro alrededor. Cada vez es más la gente que compra en línea y que busca en redes sociales que el producto que están adquiriendo en realidad vale la pena.

Hoy en día, no sólo es necesario un gran producto o servicio y contar con una fuerte presencia en internet. También es necesario brindarle a nuestros usuarios y clientes una experiencia innovadora y satisfactoria a través del dispositivo que se encuentren utilizando en ese momento. Ahí es donde entra HTML5, el nuevo estándar.

Las 5 razones para hacer tu sitio compatible con navegadores modernos

  1. Acceso universal – Llega a todo tu mercado, en todo momento.
    Una de las premisas es la accesibilidad, el estándar está pensado para que tu sitio web se vea increíble y funcione adecuadamente en cualquier dispositivo. No importa si hablamos de una computadora de escritorio, laptop, tableta, celular, reloj o cualquier otro dispositivo. Con el estándar, tu página web no va a tener ningún impedimento para que tus clientes vean, usen e incluso compren tus productos sin importar donde se encuentren o que dispositivo usen.

  1. Compatible con navegadores modernos - Ofrece la mejor experiencia de navegación a tus usuarios.
    Microsoft Edge, Safari, Mozilla Firefox, Opera y Google Chrome son algunos de los navegadores modernos más populares del mercado y todos ellos están apostándole al estándar y en enriquecer estas interacciones. Esto se traduce en una gran experiencia de navegación, entre mejor es la experiencia mayor es el tiempo que un usuario estará dispuesto a navegar tu sitio y más probable será que este usuario recomiende tu sitio en redes sociales.

  1. Mejor posicionamiento en motores de búsqueda – Permítele a tus usuarios que encuentren tus productos.
    La semántica propia de HTML5 hace que motores de búsqueda como Google y Bing reconozcan tu contenido y lo posicionen adecuadamente. De otra manera, si tus contenidos no están correctamente etiquetados va a ser muy difícil que los buscadores los muestren en sus resultados.

  1. Mantenimientos menos dolorosos – Evita dolores de cabeza con un código limpio y compacto.
    Una de las maravillas del código HTML es que es auto descriptivo y semántico por naturaleza, esto permite que tu base de código sea mucho más limpia y compacta que en versiones anteriores del estándar. Esto hace que el mantenimiento del código y el desarrollo de nuevos módulos sea mucho más sencillo.

  1. Ofrece una experiencia más completa e innovadora - Tus usuarios ahora pueden usar funcionalidades que antes no existían.
    La lista de nuevas características es extensa, algunas son:

    • Soporte nativo para audio y video. Ahora simplemente basta con declarar etiquetas como <video> o <audio> y ya no es necesario usar reproductores de terceros que simplemente no funcionan en todos los dispositivos.

    • Funcionamiento offline. Bajo ciertas condiciones, tu sitio ya puede brindar un funcionamiento sin tener internet y sincronizar tu aplicación web cuando vuelvas a recuperar la conexión.

    • Listo para videojuegos. El elemento <canvas> y las gráficas 3D provistas por WebGL son la base de los videojuegos que hoy corren en navegadores modernos. Además, se puede acceder a la cámara, detectar la orientación del dispositivo, hacer uso de la pantalla táctil e incluso obtener la geolocalización del dispositivo. Todo esto sin la necesidad de descargar software adicional.

¿Tu sitio ya es compatible con navegadores modernos?

Todavía existen muchos sitios web que no adoptan el estándar y no son compatibles con navegadores modernos como: Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, Opera y Microsoft Edge.

Te invitamos a que escanees tu sitio usando el servicio en http://aka.ms/escanea-tu-sitio y lo averigües por ti mismo. Este escáner localiza las áreas de mejora de tu sitio web, en específico toda la sección de “Interoperabilidad de la Web moderna” que se refiere a la compatibilidad con navegadores modernos mientras que las otras secciones se refieren a características más avanzadas.

Ahora bien, si ya obtuviste los resultados, pero necesitas más información de cómo lograr la compatibilidad puedes revisar el siguiente recurso en línea: http://aka.ms/adopta-html5

Finalmente, te invito a que veas el siguiente video para que comprendas más a fondo lo que significa el desarrollo de sitios Web modernos:

http://aka.ms/5-things-in-web-dev

No esperes más para modernizar tu sitio y aprovecha todas sus ventajas. Con HTML5 ya puedes crear el sitio que siempre deseaste y hacer que tu marca o servicio marque la nueva tendencia en el mercado. ¡Atrévete a hacer cosas épic

Etiquetas