fbpx Aclaraciones sobre Hackapalooza 2019 | SG Buzz

Aclaraciones sobre Hackapalooza 2019

Posiblemente has visto en redes sociales o por email la convocatoria para participar en la iniciativa Hackapalooza de IBM México y no has tenido oportunidad de revisar bien de qué se trata, a quién está dirigido y cómo participar. Así que hemos preparado este miniresumen con los aspectos claves sobre Hackapalooza.

No es un hackathon (pero sí tiene un hackathon)

Hackapalooza es un programa con distintas etapas y actividades que abarcan un periodo de 5 meses. La actividad central es un  "festival de hackeo" (que en esencia es un hackathon) donde podrás avanzar y presentar tu prototipo, pero previamente ya debes haber realizado actividades para definir y diseñar tu solución.

Hay distintas categorías para empresas y estudiantes

Es común que este tipo de iniciativas estén dirigidas a estudiantes o profesionistas individuals. En el caso de Hackapalooza, hay dos retos dirigidos a empresas y un reto dirigido a estudiantes.

  • Retos para empresas: La intención de los retos para empresas es apoyar el desarrollo y lanzamiento de apps de negocio que utilicen herramientas/infraestructura de IBM. Así que para estos retos, el ideal es que participen equipos representativos de startups o empresas de software que quieran construir una solución y lanzarla al mercado con el apoyo de IBM. Las dos áreas en las que se están buscando apps son créditos inteligentes e hiperpersonalización de UX.
  • Reto para estudiantes: El reto dirigido a estudiantes en realidad forma parte de la iniciativa global Call For Code a través de la cual se busca construir herramientas tecnológicas que sean de utilidad en caso de desastres naturales. Esta es una competencia global en la que podrías participar incluso sin participar en Hackapalooza, pero definitivamente te ayudará participar ya que te permite tener mentoría así como acceso a herramientas.

Las inscripciones cierran el 07 de junio

Aunque el hackathon es el 6 y 7 de julio, las inscripciones cierran el viernes 07 de junio. Así que si te interesa participar, inscríbete lo antes posible. La inscripción se realiza en equipos de 3 o 4 personas y mínimo 2 deben ser desarrolladores (debes mostrar evidencia de esto, como tu Github o enlace a apps que has hecho).

Para mayor información, visita el sitio web de Hackapalooza en https://ibm.biz/hackapalooza

-----

Aclaración: Software Guru es un aliado para la convocatoria y difusión de Hackapalooza, pero no está involucrado en la selección de participantes ni producción de actividades.