El pasado 6 de febrero de 2014, Alestra inauguró su "Green Data Center" en la ciudad de Querétaro. Con una inversión de 780 millones de pesos y 3,250 metros cuadrados, éste se posiciona como el más grande de su tipo en América Latina.
Este es sin duda un Centro de Datos robusto desde muchos ángulos, ya que no sólo cuenta con Certificación ICREA nivel 5 sello verde, haciéndolo sustentable y amable con el medio ambiente, si no que además integra una infraestructura vanguardista en red, centro de datos, sistema eléctrico de enfriamiento y sistema de cogeneración que aprovecha los gases que se emiten convirtiéndolos en agua helada mejorando la eficiencia energética.
Además del valor Green que este Data Center aporta como mejor práctica e innovación tecnológica al país; representa también un ejemplo claro de hacia dónde se está moviendo la industria y cómo las empresas grandes, medianas y pequeñas están comenzando a tomar en serio la adopción de las Tecnologías de la Información como parte de sus procesos de desarrollo y crecimiento. Requiriendo cada vez más no solo salvaguardar grandes cantidades de datos, si no también ofrecer servicios de transacciones o movimientos veloces y precisos. La apertura de este data center viene a reforzar la tendencia que hemos visto en los últimos meses de aumentar y mejorar los data centers en México.
- Log in to post comments