fbpx Amazon AppStream ya está disponible al público | SG Buzz

Amazon AppStream ya está disponible al público

Amazon anuncio la disponibilidad general de su servicio AppStream, a través del cual se pueden construir apps complejas que se ejecutan en la nube de Amazon y entregan el GUI por medio de streaming (audio, video, datos) hacia el dispositivo cliente.

AppStream hace posible que desde dispositivos con poco poder de cómputo se puedan utilizar apps complejas que hagan uso de capacidades como rendereo de gráficas 3D, ya que éste procesamiento se hace en la nube. Entre los beneficios esperados de este modelo de ejecución están:

  • Facilitar el desarrollo y testing de las apps, ya que solo se hace para una plataforma,
  • Aprovechar el poder de cómputo y almacenamiento de la nube, sin depender de la capacidad de los dispositivos finales,
  • Controlar la actualización de la app, ya que se hace server-side,

AppStream se había dado a conocer en noviembre del 2013 y estaba disponible como beta cerrado. La novedad es que ya está disponible al público en general y puedes comenzar a probarlo de forma gratuita.

Las aplicaciones existentes pueden aprovechar el modelo de AppStream incorporando el AppStream SDK.

El ligero inconveniente es el de la conectividad y ancho de banda. Para estar recibiendo una app como streaming a 30 cuadros por segundo en resolución 720p, se requiere una velocidad de conexión de 3 Mbps. Tal vez esto todavía no sea factible en algunos lugares, pero este será un problema que eventualmente se resolverá.

Para mayor información sobre AppStream, incluyendo una descripción de la arquitectura, consulta este post en el Blog de AWS.