Así se vivió Data Day 2018

El pasado 15 de marzo se llevó a cabo la edición 2018 del congreso Data Day México. Esta fue la 3ra edición del evento que ya es un referente para los científicos e ingenieros de datos en nuestro país.

Audiencia

El congreso contó con cerca de 350 asistentes provenientes de todo el país, así como varios conferencistas internacionales, incluyendo uno que nos visitó desde Tanzania (Reuben Cummings). Algo que notamos a través del perfil de la audiencia es que a diferencia del primer año que hicimos este evento, ya hay empresas de una gran variedad de sectores y tamaños que están haciendo ciencia de datos formalmente.

Como de costumbre en los eventos de SG, hubo gran camaradería y nos dimos cuenta con gusto que la comunidad de “dateros” ha adoptado a Data Day como esa oportunidad anual para reconectar con colegas y ver donde andan ahora, así como conocer a nuevos colegas que están haciendo cosas interesantes.

Contenidos

Los contenidos estuvieron organizados en 3 tracks:

  • Machine learning MBA, dirigido principalmente a tomadores de decisión y analistas enfocados en mejorar el desempeño de sus negocios por medio del aprovechamiento de datos.

  • Hard core machine learning, dirigido a los científicos de datos de hueso colorado, quienes platicaron a gran profundidad sobre técnicas y herramientas para mejorar la efectividad de sus modelos.

  • Data engineering, dirigido a ingenieros de software interesados en aplicar herramientas y técnicas para procesar cantidades masivas de datos a gran velocidad. Este track consistió principalmente de talleres prácticos (“hands-on”) donde los participantes avanzaron sus conocimientos con tecnologías como Spark, MongoDB y GraphQL.

Puedes ver las grabaciones de algunas ponencias, así como consultar los materiales de presentación.

También te compartimos algunos comentarios de los asistentes.

Te compartimos a continuación algunas fotografías del evento. O si lo prefieres puedes ver el álbum en facebook.