Best Place to Code da a conocer a las mejores empresas para trabajar en tecnología este 2022.

México, Ciudad de México, 27 de enero de 2022. - El programa Best Place To Code, operado por Software Guru, finalmente dio a conocer a las empresas mejor evaluadas por sus propios colaboradores, las cuales se han convertido en los lugares donde muchos quieren trabajar en 2022.

Cientos de perfiles tecnológicos fueron quienes evaluaron de forma secreta y confidencial a la empresa en la que laboran. Como existen niveles mínimos de calificación necesarios para aprobar, no todas las empresas evaluadas lograron ser acreditadas como Best Place to Code®.

“A pesar de la pandemia, hemos notado que muchas empresas siguen esforzándose por transformar su cultura y haciendo frente al gran reto de atraer y retener el talento. Algunas lo han logrado y por eso vemos nuevos nombres en este listado.”, señaló Mara Ruvalcaba, directora de operaciones de Software Guru.

Por otro lado, Pedro Galván, director de Software Guru comenta que hay empresas que se formaron una mala fama debido a que dentro de la organización no existía este tipo de buenas prácticas. Sin embargo, algunas se han volcado completamente en escuchar a sus colaboradores y mejorar en todos los aspectos. “Sabemos que hay empresas que son conocidas por varios comentarios negativos de antiguos colaboradores y cuando ven su nombre en listados como estos se preguntan por qué o creen que han pagado por aparecer. Sin embargo, hemos visto los cambios que han implementado y, por lo menos en la evaluación de Best Place To Code, los mismos colaboradores son los que deciden (confidencialmente) si un lugar es bueno o no para trabajar como profesionista de TI”, recalcó.

Desde la más pequeña hasta los corporativos

El periodo de evaluaciones se realizó durante octubre-diciembre de 2021 y así ha quedado el ranking de empresas acreditadas como Best Place to Code.

El ranking está dividido en cinco categorías de acuerdo al tipo y tamaño de empresa.

ISV o startup

Empresas que construyen sus propios productos digitales, ya sea para vender o como parte de su core de negocio.

  1. Obok (Hypercube)
  2. Platzi
  3. Lyft
  4. Creditas
  5. Grow It consulting
  6. Salesloft
  7. Skydropx
  8. Nowports
  9. Jelp App
  10. CONTPAQI
  11. Telepro
  12. PolyWorks México
  13. Kata Software
  14. One Card
  15. BITAM

Boutique

Empresas de consultoría tecnológica y agencias digitales con 10 o menos desarrolladores.

  1. Roomie IT
  2. Alluxi
  3. Órdico
  4. Onephase
  5. CG Systems

Consultoría mediana

Empresas de consultoría tecnológica, desarrollo de software a la medida y team augmentation con entre 11 y 100 desarrolladores.

  1. Simpat Tech
  2. iNBest.cloud
  3. Scio Consulting
  4. Enkoder
  5. Grid Dynamics (antes Tacit Knowledge)
  6. Tango
  7. Htech
  8. michelada
  9. ClickIT DevOps
  10. IPCOM
  11. NT Group
  12. Neaxis People Tech (antes AMK Technologies)
  13. Intelimétrica
  14. Estrasol
  15. Mobiik
  16. Montechelo
  17. Aptude

Consultoría global

Empresas de outsourcing tecnológico e integración de sistemas, con más de 100 desarrolladores.

  1. Svitla Systems
  2. Nova by Reboot
  3. Luxoft
  4. Grupo GFT
  5. Improving 
  6. Hexaware

Corporativo

Empresas pertenecientes a sectores diversos que cuentan con una organización de tecnología interna para soportar su negocio.

  1. Edenred

¿Quieres conocer más a detalle a cada una? Encuentra aquí el listado completo de Las Mejores Empresas para Trabajar en Tecnología 2022.

Conociendo a las Best Place To Code

No te pierdas las novedades por las redes sociales de Best Place to Code en Facebook, Twitter e Instagram para que puedas conocer un poco más de cada una de ellas y por qué lograron obtener este reconocimiento.

 


Acerca de Best Place To Code
Es una iniciativa de Software Guru para reconocer a las empresas en las que recomendamos colaborar a quienes se desempeñan en las áreas de software y tecnología de información. Es decir, una organización donde es un placer trabajar como profesionista de tecnología de información, independientemente del tamaño, ubicación o sector de la empresa.

Antes que nada, "Best place to code" es un sello de calidad. Es una marca registrada por Software Guru, con la que acredita a las organizaciones que demuestran ser una opción atractiva para desarrolladores de software.

Acerca de Software Guru
Software Guru es el medio y agencia de vinculación con desarrolladores de software líder en América Latina. A través de sus publicaciones, sitios web y eventos interactúa mensualmente con más de 80 mil desarrolladores de software de habla hispana.