BIAC Connected Communities, Connected Lives Hackathon

La Economía Digital permea directamente a la Economía Mundial, la información fluye dentro y fuera de las fronteras con un ritmo que nunca antes se había visto, el volumén de los impactos se ha vuelto más significativo en la innovación, el comercio, las cadenas de valor y las sociedades en conjunto. Pocos aspectos de nuestras vidas permanecen intactos por la digitalización. También han surgido nuevos retos en la política, la apertura del internet es una prioridad en las agendas de todo el mundo, la confianza digital necesita ser reforzada y la conectividad global esta llegando a una escala que antes no tenía precedente, mientras que los empleos y las competencias se están transformando radicalmente.

El cumplimiento de estos desafíos y las mejorar las prácticas, es una tarea global y requiere la colaboración de todas las partes interesadas, los ciudadanos, las empresas y los gobiernos. Es por ello que se han creado espacios para tener un dialogo acerca de estos y otros temas que definitivamente han dejado de ser locales. 

Este año México será el anfitrión de la Reunión Ministerial de la OCDE sobre Economía Digital que se llevará a cabo del 21 al 23 de Junio en Cancún, Quintana Roo. Organizaciones internacionales, sociedad empresarial, laboral, civil y la comunidad técnica del internet serán parte de esta reunión con el objetivo de establecer la visión y agenda sobre economía digital para los próximos años.

Hackathon previo

En el marco de este importante evento se realizará el hackathon BIAC Connected Communities, Connected Lives el 20 y 21 de junio en la misma sede. En el hackathon se reunirán desarrolladores nacionales e internacionales para construir proyectos tecnológicos innovadores que ayuden a vislumbrar posibles soluciones dentro de las siguientes categorías:

  • Cultural Heritage
  • Smart City 
  • Social Inclusion 
  • Entrepreneurship

Los participantes tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades y presentar proyectos en un evento mundial que podría revolucionar la Economía Digital del mundo. Además de poder llevarse premios por hasta $10,000usd.* 

Durante 24 horas más de 100 desarrolladores de todo el mundo formarán equipos para trabajar, crear una idea /proyecto y presentarlo ante un jurado que decidirá en base a: 

  • Claridad y funcionalidad del proyecto. 
  • Originalidad de la idea. 
  • Integridad de la aplicación.
  • Experiencia de usuario.

Los patrocinadores del Hackathon son: AT&T, Cisco, Disney, Google, ITAC, Intel, Oracle, Microsoft y Verising, ellos entregarán premios adicionales denominados "Excellence Awards" por el mejor uso de su tecnología.

Software Guru participa en la organización de este hackathon y está colaborando con Secretaría de Economía para convocar al mejor joven talento y asegurar que el evento sea todo un éxito.

Para más información visita: http://biac.org/connectedcommunities