México, D.F a 13 de junio de 2013.- Basados en la plataforma Azure de Microsoft, Quetzal Aeroespacial -empresa mexicana de integración multidisciplinaria ingenieril enfocada a la investigación, desarrollo, fabricación y operación de sistemas aéreos no tripulados controlados a distancia- y BrainUp Systems –compañía mexicana dedicada a la integración y creación de soluciones con presencia nacional-, establecen una alianza para incursionar en la construcción de aeronaves especializadas en el servicio de fotografía aérea.
En 2012 en la búsqueda de innovar dentro del campo de aviación mexicana, Queztal Aeroespacial compitió con otros 300 proyectos de software y fue seleccionado como uno de los 10 emprendedores del año por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, FUMEC, y Microsoft; es así como la joven compañía ubicada en el clúster de aeronáutica en Querétaro se incorpora al programa BizSpark de Microsoft el cual está diseñado para ayudar a acelerar el éxito de microempresas y/o nuevos empresarios.
“En Microsoft estamos decididos a seguir impulsando a los jóvenes a través de nuestros programas y herramientas. Buscamos que puedan emprender y que al mismo tiempo ellos abran infinitas oportunidades de negocio a otros jóvenes” comentó Jorge Vega-Iracelay, Director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft México.
Gracias al programa BizSpark, Quetzal Aeroespacial obtuvo el licenciamiento de todo el software de Microsoft de forma gratuita y este año se les está otorgando tiempo de Windows Azure, plataforma de nube abierta y flexible que permite compilar, implementar y administrar aplicaciones rápidamente en una red global de centros de datos administrados por Microsoft.
“Windows Azure nos ha permitido el desarrollo de la segunda etapa de la estación de control. Los datos registrados durante el vuelo (horizonte, altura, velocidad, etc.) son enviados a la nube para posteriormente analizarlos” comentó Jorge Alberto Ortega.
El uso de Windows Azure ha sido un diferenciador tanto para BrainUp Systems como para Quetzal Aeroespacial, ya que el ahorro en la inversión de compra de servidores les ha permitido enfocarse únicamente al desarrollo y mejora de la estación de control para lograr ofertar diferentes servicios. Actualmente siguen trabajando de la mano, el primero desarrollando el software de la estación de control en tierra y el segundo diseñando y construyendo las aeronaves y en BrainUp Systems.
- Log in to post comments