fbpx Brainup Systems: Celebrando 20 años de logros | SG Buzz

Brainup Systems: Celebrando 20 años de logros

Brainup Systems, una de las empresas mexicanas más importantes en la industria de servicios de TI está celebrando 20 años de su incorporación y en Software Guru nos unimos a las felicitaciones.

Actualmente Brainup cuenta con más de 400 colaboradores distribuidos a través de la República Mexicana, así como Estados Unidos, Colombia y Argentina.

Brainup Systems nació como una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones, oferta que actualmente mantienen; sin embargo, a través de los años se ha ido diversificando. Por ejemplo, el grueso de sus clientes son del sector de manufactura, y muchos de ellos utilizan SAP para manejar su operación, así que eso ha llevado a Brainup a establecer una práctica importante de consultoría en SAP. Otra línea importante es la de servicios administrados de soporte. De hecho, esta es su línea de negocio más grande y con la que tienen mayor dispersión geográfica, ya que por ejemplo dan soporte a cajeros automáticos que están distribuidos por todo el país, incluyendo comunidades rurales, por lo que esto involucra retos importantes de logística.

Hacia futuro, teniendo en cuenta las capacidades de la empresa en desarrollo de software, así como el expertise en el ámbito de manufactura, Brainup está buscando enfocarse en el desarrollo de soluciones de Internet de las cosas enfocadas al ámbito industrial, además de que ya están realizando sus primeras incursiones en el sector aeronáutico.

Aunque las empresas no comparten abiertamente “su receta secreta”, si tuviéramos que identificar un rasgo característico de Brainup Systems, que los distinga de otras empresas del sector, sería el de relaciones duraderas. Después de más de 20 años todos los socios fundadores se mantienen, y se han agregado nuevos. Al cuestionarlos sobre cómo han logrado esto, nos dicen que se debe a que no solo comparten objetivos, sino también valores.

Este mismo rasgo de relaciones duraderas se ve reflejado con los clientes, con quienes mantienen relaciones de muchos años. Tal es el caso de Procter & Gamble, que como ya dijimos fue uno de sus primeros clientes hace 20 años y se mantiene hasta la fecha. “Esa esencia con la que empezamos, ese compromiso y responsabilidad es lo que ha hecho que los clientes se queden con nosotros”, comenta Lupita Sánchez, CEO de Brainup Systems.

Y la relación con colaboradores es igual, duradera. Los puestos de coordinación o mandos medios hacia arriba típicamente son ocupados por gente que ha crecido dentro de Brainup. La buena relación con los colaboradores se mantiene incluso cuando estos ya forman parte de otra empresa en muchos casos convirtiéndose en clientes o aliados.

Brainup Systems también es una empresa muy comprometida con nuestra industria y siempre buscando su fortalecimiento. Son miembros fundadores del cluster de empresas de software de Ciudad de México (Prosoftware) y mantienen una participación importante en AMITI para impulsar este sector en nuestro país.

En Software Guru estamos orgullosos de tener a empresas como Brainup en nuestro país y nos unimos a la felicitación por su 20 aniversario y ojalá que vengan muchos más.

Esa esencia con la que empezamos, ese compromiso y responsabilidad es lo que ha hecho que los clientes se queden con nosotros.

Lupita Sánchez, CEO de Brainup Systems