Cinterion suministra tecnología para reloj de control de asistencia M2M que agiliza el procesamiento de nóminas de pago y mejora la precisión de los registros de tarjetas

Cinterion, líder mundial en módulos de comunicación entre máquinas (M2M) y empresa de Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), acaba de anunciar que facilitará las comunicaciones para el primer reloj de control de asistencia M2M del mundo, JobClock Hornet de ExakTime. Este nuevo reloj utiliza el módulo de avanzada de Cinterion para captar y enviar con precisión registros temporales electrónicos a través de redes inalámbricas, simplificando el procesamiento de las nóminas de pago y optimizando la administración del área de trabajo. Este reloj móvil de control de asistencia es ideal para negocios con personal empleado por horas, como por ejemplo, las empresas de construcción y diseño de paisajes, restaurantes y hospitales, entre otros.
Barber Webb, fabricante de productos industriales en Los Ángeles y uno de los primeros en adoptar el reloj de control de asistencia JobClock Hornet, pudo comprobar inmediatamente los beneficios de la tecnología M2M de Cinterion.

«Realmente quedé sorprendida por lo fácil que es generar los registros de tiempo en el campo», aseguró Gaby Mendez de Barber Webb. «Ahora ahorramos tiempo e insumos al no tener que hacer tanto papeleo y además bajamos los costos de combustible porque ya no tenemos que desplazarnos al campo para retirar las tarjetas de papel. El reloj JobClock Hornet también aumentó la precisión en el rastreo del tiempo trabajado y así también podemos ahorrar dinero en la nómina de pago. ¡Adiós para siempre a las tarjetas de papel!»

El JobClock Hornet está protegido por una carcasa impermeable de material compuesto y emplea el módulo Java TC65i de Cinterion, fácil de integrar, para establecer comunicaciones confiables en todo tipo de entornos. Se trata de un módulo de bajo consumo que envía los datos registrados durante el control de asistencia una vez por hora, durante 30 días, sin que haga falta recargar la batería. De este modo, la nómina de pago se procesa durante la semana sin dejar todo para último momento y la gerencia puede utilizar la información precisa y en tiempo real para reasignar cuadrillas de trabajo o grupos de empleados a una tarea determinada. El reloj JobClock Hornet es fácil de configurar, portátil, liviano y por eso es ideal para ámbitos laborales móviles o áreas de trabajo fijas, gracias a una estructura inalámbrica fácil de instalar.

«Hemos diseñado el JobClock Hornet para garantizar la estabilidad y la seguridad de las comunicaciones en todo lugar y Cinterion nos suministró un módulo resistente y de bajo consumo que se adapta perfectamente a nuestras exigencias», señaló Tony Pappas, director general de ExakTime. «La tecnología Java optimizada del modulo M2M de Cinterion simplificó el proceso de diseño de nuestro producto y aceleró la introducción al mercado para satisfacer rápidamente la creciente demanda de nuestros clientes».

«Con este nuevo dispositivo estamos revolucionando la forma en que los negocios procesan su nómina de pagos y administran su fuerza laboral», subrayó Paul Kobos, vicepresidente ejecutivo de ventas para Norteamérica de Cinterion. «JobClock Hornet muestra cómo la tecnología de punta de Cinterion se utiliza constantemente y de formas novedosas para resolver los desafíos históricos que plantean los negocios».