Hace algunas semanas comentábamos por aquí sobre las posibilidades que abría la tecnología RealSense en las interfaces de usuario para videojuegos. En esta ocasión usaremos este espacio para explorar sobre cómo se puede aprovechar esta tecnología para brindar nuevas capacidades en aplicaciones de presentación y videochat.
Green screen al alcance de todos
La composición digital de video -popularmente llamada "green screen" (pantalla verde)- es una técnica de producción de video en la que se filma a una persona con un telón de fondo verde o azul, de manera que sea sencillo "recortar" a la persona y ponerle otras imágenes de fondo.
Una posibilidad que abre el uso de cámaras 3D, es la de facilmente poder detectar el contorno de una persona sin necesidad de usar un fondo de color liso. Con esto, las aplicaciones tienen facil acceso al contorno del usuario que están filmando y pueden posicionarlo sobre cualquier tipo de imagen de fondo en tiempo real. Una aplicación que ya está haciendo esto es Personify, que te permite hacer videochat y presentaciones colaborativas sobre cualquier tipo de imagen de fondo o archivo de presentación. Así es, el hecatombe se aproxima, pronto podrás dar presentaciones en power point como si fuera el clima.
Emojis automáticos
Otra capacidad de RealSense es la detección de gestos y acciones de los usuarios, por ejemplo cuando gira la cabeza, guiña un ojo, sonrie, saca la lengua, etcétera. La aplicación de videochat ooVoo justamente ha estado experimentando con esta tecnología para hacer que avatars virtuales emulen el comportamiento de los usuarios. Así que si quieres que tu avatar se ría, no es necesario teclear *LOL* simplemente te ríes y tu avatar hará lo propio.
Para conocer más sobre las posibilidades que abre RealSense en aplicaciones de este tipo te recomendamos leer el artículo "Transformación de la IU: la interfaz del mañana la diseñamos hoy (parte 2)".
- Log in to post comments