fbpx Comunicado especial sobre Best Place To Code | SG Buzz

Comunicado especial sobre Best Place To Code

A toda la comunidad SG

Recientemente recibimos de manera personal y anónima, además de haberse publicado en redes sociales, una denuncia realizada por acoso en una empresa recientemente acreditada como Best Place To Code. Queremos informar y consolidar nuestra postura: de ninguna manera una empresa que no sea segura para las mujeres podrá ser acreditada como BP2C.

Entendemos la gravedad y lo delicado del asunto. Por eso, queremos reiterar enfáticamente que las empresas no pagan por aparecer como una Best Place To Code. Los colaboradores de cada una de ellas son quienes realizan la evaluación de forma anónima y deben cumplir con un puntaje mínimo para poder obtener la acreditación y formar parte del listado. Y con justa razón, una parte del cuestionario evalúa qué tanto consideran los colaboradores que se trata con respeto a las mujeres y personas con género no binario.

Cuando suceden estas situaciones, el criterio es retirar del listado a las empresas involucradas de forma temporal (o definitiva, si resulta necesario), mientras se investiga y aclara. Por ello, estamos en la entera disposición de ayudar de manera neutral tanto a las empresas como a sus colaboradores. 

Para nosotros, la diversidad y equidad son muy importantes y lo reflejamos con iniciativas para apoyar a las mujeres como SG4Women, o simplemente en nuestro equipo de trabajo, donde la mayoría son mujeres. 

Creamos Best Place To Code para reconocer a las empresas demuestran ser una opción atractiva para desarrolladoras y desarrolladores de software. Nunca estaremos de acuerdo con alguna que no comulgue con nuestros valores.


Atentamente

Equipo Software Guru / Best Place to Code

Comunicado especial Best Place To Code