Conoce la tienda de nube de Microsoft y escenarios de negocio en Azure Boxes

La nube es algo que está muy de moda desde hace varios años ya, y de lo que se trata ahora es de saber cómo sacarle provecho para tu negocio y tu vida diaria. Por tal motivo, quiero comenzar preguntando ¿Qué es la nube? Pues bien, yo lo podría definir como una serie de servicios (correo, almacenamiento de archivos, aplicaciones, etc.) que se acceden de manera remota, es decir, que los servidores desde los cuales accedes dichos servicios no se encuentran físicamente donde tú estás, sino que están en algún centro de datos de algún proveedor de nube, como lo es Microsoft.

Como leímos en artículos pasados, la plataforma de nube de Microsoft se llama Microsoft Azure y es una colección de servicios en la nube, que incluyen: análisis, proceso, bases de datos, móviles, redes, almacenamiento y web. Para poder disfrutar de los Servicios de Microsoft Azure, es necesario que obtengas una suscripción, la cual puede ser PAYG (Pay-As-You-Go), un contrato a 3 años (Enterprise Agreement), CSP (Cloud Service Provider), entre otros. Para más información de cómo obtener tu suscripción de Azure, ingresa a azure.microsoft.com/es-es

Para quienes ya cuentan con una suscripción de Azure, quiero presentarles dos sitios que les resultarán de mucha utilidad.

El primero es Azure Boxes, en el cual podrán encontrar diferentes escenarios prácticos útiles para tu negocio donde puedes sacar el mayor provecho de Microsoft Azure.

El segundo sitio es la tienda de nube de Microsoft, llamada Microsoft Azure Marketplace, donde podrás encontrar soluciones de terceros como bases de datos, soluciones de seguridad, de respaldos en la nube, para desarrollo páginas web, contenedores e incluso ¡soluciones Open Source! Cabe mencionar que para adquirir la licencia alguna solución del Azure Marketplace, puedes elegir la modalidad PAYG (donde de tu suscripción de Azure, se cobra un excedente por hora, por concepto de licenciamiento) o BYOL (Bring Your Own License, lo cual quiere decir que pagas la licencia al tercero, y te llevas tu licencia a una máquina virtual de Azure). El computo en la nube se descuenta de tu suscripción de Azure.

Espero que esta Información te resulte de utilidad y déjanos un comentario que nos haga saber si deseas conocer más sobre estos sitios.

Para conocer mas de Microsoft Azure

Conoce el Azure Marketplace

Conoce el Azure Boxes

Etiquetas