Conoce a los ganadores del Hackatour @ Veracruz

Como parte de las actividades del Congreso Internacional en Innovación y Tendencias Tecnológicas (CIITTUV) 2017, Software Guru y la Universidad Veracruzana campus Ixtaczoquitlán presentaron el Hackatour @ Veracruz que se realizó el pasado sábado 20 y domingo 21 de octubre del 2017.

Participantes y temática

El Hackatour @ Veracruz fue abierto a cualquier persona interesada. La mayoría de los participantes fueron estudiantes de universidades en Veracruz.

Se buscó que durante el hackathon se desarrollaran soluciones tecnológicas innovadoras que de alguna manera contribuyeron a resolver algunos de los siguientes problemas

  • Ecología y sustentabilidad
  • Inclusión social
  • Lucha contra el crimen
  • Desastres naturales

Patrocinadores

Hackatour Veracruz fue presentado por la Universidad Veracruzana. Patrocinado por Motum, Innova clúster y .tech como patrocinadores, apoyado por IoTnet México y Digital Ocean.

Mentores y Jurado

Hackatour Veracruz contó con un gran equipo de mentores y jurados que regalaron su tiempo y conocimiento para asesorar a los participantes: Alberto Bustillos (VerneLabs), José Juan Mota (Nunxyz), de MOTUM nos acompañaron Jessica Moreno Campos, Efraín Héctor Hernandez, José Bernardo Gomez-Andrade, Leonardo Guzman Reyez y Roberto Campos Novas, Irahan Otoniel Jose Guzman (IT Misantla), Herminio Heredia Santos, Ana Luz Loyo Páez (SG) y Angel Tello (SG).

Ganadores

Los 3 primeros lugares del Hackatour Veracruz fueron:

El primer Lugar fue para “Spartan's ” conformado por Yeira Ocho Miranda, Fernanda Lizbeth Méndez, Castro, Luis Angel Sánchez Tapia, Pedro de Jesus Hernandez Rojas, Edwin Balseca Garcia y Jesús Auriol Villamarín Ortiz con una herramienta para generar un ambiente de confianza niño-avatar para notificar al padre la situación y evitar consecuencias negativas

El segundo lugar fue para Fabian Trejo perez y Miguel Eduardo Romero Ruiz miembros del equipo “No somos hackers ” quienes desarrollaron una Web App que te apoya para encontrar familiares después de catástrofes naturales.

El tercer lugar lo ganó “ReciclaAhora ” un proyecto para educar e informar a las personas del uso adecuado y la correcta separación de materiales así como canjearlos por incentivos. Los miembros del equipo son: Alejandro Martínez Valdés, Rene Valentin Gomez Hernandez, Pedro Hernandez, Gustavo Orbezo Hernández, Alan Hernán Ramírez García y Eric Alfonso Hernandez.

Además el equipo “Agro-red ” formado por Carlos alberto Verastegui guillen, Eduardo Verastegui Gillen, Alma Iris Cocotle Sánchez y Oscar fabian De jesus estrada tuvo el premio .tech, debido a que fue el mejor equipo que uso un dominio .tech en su proyecto.

Etiquetas