Conoce a los ganadores del Hackatour @ Yucatán

Yucatán fue la segunda parada del Hackatour 2017, se realizó el pasado sábado 19 y domingo 20 de agosto del 2017, en las instalaciones del HUB Yucatán (Instituto Yucateco de Emprendedores).

El hackathon formó parte de la celebración del mes de la juventud de Yucatán de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), con el apoyo del Gobierno del Estado de Yucatán, con la colaboración de las principales empresas de la Industria de TI y organismos emprendedores del estado, se presentaron esta edición del Hackatour.

Participantes y temática

El Hackatour @ Yucatán fue dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años. La mayoría de los participantes fueron estudiantes de universidades en Mérida, Yucatán.

El tema principal fué “Fomentar el emprendimiento y negocios”. Se buscó que durante el hackathon se desarrollaran soluciones tecnológicas innovadoras que de alguna manera contribuyan a facilitar o fomentar el emprendimiento de nuevos negocios en la región.

Patrocinadores

Hackatour Yucatán fue presentado por la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) de Yucatán, el Gobierno del Estado de Yucatán. Patrocinado por CodersLink, y NUVO como patrocinadores insignia, apoyado por I Want To Co, y National Soft.

Los refrigerios fueron patrocinados por Botanas la Lupita, Doña Aida, Mi dial 3

Mentores

Hackatour Yucatán contó con un gran equipo de mentores que regalaron su tiempo y conocimiento para asesorar a los participantes: Juan Sandoval Núñez  (Academics), Sergio Hinojos Herrera (EBC Mérida), Mario Jiménez Carrasco (Oaxacode), Genny Centeno (Women Who Code Mérida), Heidi Castillo (Elevation Mechanics), Luis Huc Puc (ImpulsAPP), Isaías Contrera Benítez (ImpulsAPP), y Diego Maury (Coders Link) quien además de colaborar en la organización del evento, se mantuvo apoyando a los equipos a lo largo de todo el hackathon.

Jurado

El jurado que evaluó a los proyectos estuvo compuesto por Alejandra Tello (Gobierno del estado de Yucatán), Juan Sandoval (Academics) Diego Maury (CodersLink), Luis Huc Puc (ImpulsAPP), Isaías Contrera Benítez (ImpulsAPP) y Mario Jiménez Carrasco (Oaxacode).

Ganadores

Los 3 primeros lugares del Hackatour Yucatán fueron:

El primer Lugar fue para “KUBO” conformado por Gabriel Regalado Sanchez, Mariana Flores García, Raúl Alejandro Mercado Rubio y Amir Canto Palomo con una herramienta con la mayoría de respuestas que un emprendedor tiene antes y durante el desarrollo de su proyecto.

El segundo lugar fue para Alejandro Medina, Rene Ochoa miembros del equipo “2R”  quienes desarrollaron una Web App que te apoya en descargar tus facturas y ordenarlas cronológicamente. Haciendo uso de los XML que emite el SAT.

El tercer lugar lo gano “CCR COWORKING PLACES”  un proyecto para facilitar información de espacios disponibles a un costo accesible al igual que tener un medio por el cual estar informado de eventos en la  región relacionados con el emprendedurismo a través de una app con una interfaz amigable con el usuario y siendo está gratuita. Los miembros del equipo son: Miguel Ángel Canul Chac, Carlos Iván Rodríguez Moguel, Estefany Guadalupe Castro Martel y Carlos Alberto Granel Córdova.

Además el equipo “Ambullance-Soft” formado por Edgar Daniel Vazquez Escobedo, Adrian Alberto Cox Canche, Luis Armando Quintal Castro y Diosemir Izael Nah May tuvo un reconocimiento especial, debido a su avance en la aplicación presentada y uso de la tecnología.