Del 9 al 11 de septiembre se realizó el OpenStack Hackathon en la ciudad de Guadalajara, México. En él participaron más de 100 desarrolladores que a lo largo de 3 días construyeron soluciones innovadoras utilizando la plataforma de código abierto OpenStack para gestionar infraestructura de cómputo.
El equipo ganador fue Sensemaya, integrado por: Paulino Mota (Meltsan Solutions), Luis Ángel Pérez (Meltsan Solutions), Benito Reyes (Universidad de la Sierra Sur) y Ricardo Naverrete (NanoCommunity). La aplicación que desarrollaron permite a los usuarios tener su expediente clínico electrónico a la mano de manera que pueda ser fácilmente accesible en caso de una emergencia médica. Como ganadores, los integrantes del equipo se hicieron acreedores a un viaje al OpenStack Summit que se realizará en Barcelona en octubre de este año.
Los otros cuatro equipos finalistas del hackathon fueron:
- Los Momos, quienes desarrollaron la app 'Trust Me’ para realizar préstamos entre personas.
- Stack This, con la app 'Hunter Price’ para comparar precios entre distintas tiendas en línea.
- Mezcal Tech, quienes construyeron una plataforma para reportar crimen usando botones de pánico, de manera que se pueda tener atención inmediata, así como analítica sobre localización de los crímenes.
- Cucea, con la solución Si-Blla que utiliza códigos QR y tarjetas visuales especiales para ayudar a personas con problemas visuales a aprender nuevos lenguajes.
Este fue apenas el segundo hackathon de OpenStack que se realiza en el mundo. Fue organizado por la comunidad local de desarrolladores OpenStack con el patrocinio de Intel, Red Hat, Tecnológico de Monterrey Campus GDL, y el apoyo de Software Guru.
- Log in to post comments