fbpx Convocatoria abierta: Programa de formación Skills for Women in Tech | SG Buzz

Convocatoria abierta: Programa de formación Skills for Women in Tech

Skills For Women in Tech

Es una iniciativa para que trae el British Council de México para empoderar a 350 mujeres mexicanas en temas de tecnología, género y liderazgo en conjunto con Hack Women y Hackademy.

Pero primero que nada ¿Qué es el Brtitish Council?

Es la organización para las relaciones culturales entre el Reino Unido y el mundo. Ellos crean conexiones, entendimiento y confianza entre México y el Reino Unido, y lo hacen a través del arte y la cultura, la educación y el idioma inglés.

En México, esta convocatoria se inserta como parte del programa Mujeres y Niñas en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Dicho lo anterior, hablemos de la iniciativa Skills For Women in Tech y el programa que dará inicio el 17 de enero de 2022.


Con este programa se busca desarrollar las habilidades en programación, tecnología, perspectiva de género, liderazgo y confianza de 350 mujeres provenientes de contextos sociales menos favorecidos para contribuir a mejorar sus posibilidades de empleo en el sector de Tecnologías de la Información (TI), en donde se encuentra el mayor número de oportunidades de trabajo hoy en día, y también los mejores salarios.

En 7 meses 350 mujeres aprenderán desde las bases de la ingeniería de software hasta la creación de un prototipo funcional, todo esto trabajando en equipos y de la mano de mentoras expertas en diversos temas. Durante este tiempo recibirán de manera asíncrona charlas de empoderamiento, perspectiva de género, clases de inglés y temas prácticos en diferentes lenguajes de programación, asi como apoyo en inserción laboral al finalizar el programa.

Se busca que al finalizar, las 350 candidatas puedan obtener un empleo en la industria, logrando así disminuir esa brecha de género que existe en este sector.

¿Quienes pueden aplicar?

Cualquier persona que se identifique como mujer, que sea mayor de edad y que busque darle un giro a su vida. Es necesario que cuentes con disponibilidad de tiempo para concluir por lo menos el 80% del programa, así como tener una computadora y acceso a internet.


Es importante mencionar que no hay límite de edad, esta oportunidad es para cualquier mujer, sin importar su edad y/o nivel socioeconómico, mientras tenga ganas de aprender e investigar cosas nuevas, eres la candidata perfecta.

La convocatoria cierra el 10 de diciembre, y solo debes de llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/ughKQt7oaZDN7ubp8 

Uno de los requisitos es que adjuntes tu CV, si no tienes experiencia laboral no te preocupes, te pedimos este dato para conocerte más, ¿No cuentas con un CV? No te preocupes aquí te dejo un pequeño taller que te ayudará a crear uno:  https://bit.ly/3DABtYZ

No dejes ir esta gran oportunidad y este 2022 dale un cambio a tu futuro, regístrate y conviértete en desarrolladora.