fbpx Convocatoria de propuestas para mostrar lo mejor de nuestro país en SXSW 2019 | SG Buzz

Convocatoria de propuestas para mostrar lo mejor de nuestro país en SXSW 2019

Casa México SXSW invita a emprendedores, tecnólogos y creativos a enviar propuestas de conferencias y páneles para participar en la edición 2019 del festival South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas.

El sistema para recepción de propuestas estará abierto del 25 de junio al 20 de julio de 2018 en https://panelpicker.sxsw.com

South by South West (SXSW) es el festival más importante de industrias creativas, emprendimiento e innovación a nivel mundial. Tiene más de 30 años de historia y reúne anualmente a empresas líderes, emprendedores, inversionistas y líderes de opinión en Austin, Texas, con el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias y tecnologías, conectar e impulsar la innovación y el emprendimiento creativo. A lo largo de 9 días, el evento recibe alrededor de 350,000 personas de más de 85 países y ha sido plataforma de lanzamiento de las empresas más innovadoras a nivel internacional.

Casa México SXSW es la iniciativa para concentrar y coordinar la presencia de México en el festival SXSW. Casa México es organizada por el Consulado de México en Austin con el apoyo del Capítulo en Austin de la Red Global de Mexicanos (Tech Mex Austin).

A continuación te compartimos información que te puede ser de ayuda para conocer más sobre el evento y preparar tu propuesta:

¿Porqué presentar una propuesta en SXSW?
SXSW es una plataforma que le muestra al mundo lo mejor de cada país, lo mejor de cada sector. Si estás en un sector innovador, tienes un emprendimiento exitoso o un proyecto con impacto social importante, es la oportunidad de darlo a conocer a un público interesado en apoyar propuestas de calidad. Los presentadores aceptados en la Conferencia reciben además un boleto platino para participar en todas las actividades del festival.

¿Cuáles son los temas que se cubren en SXSW?
SXSW se divide en 3 grandes eventos: Interactive, enfocado en medios interactivos y emprendimiento tecnológico; Film, enfocado en cine independiente; Music, enfocado en música. Los principales temas cubiertos en cada evento son:

  1. Interactive: Código y programación; noticias y periodismo; marcas y marketing; storytelling experimental; futuro inteligente; tecnología para salud; gobierno digital; realidad virtual y aumentada; emprendimiento tecnológico en distintas partes del mundo.
  2. Cine: Industria del cine y la televisión; influencers en el entretenimiento; realización de cine independiente.
  3. Música: Crear y promover música; industria de la música; sync, stream y licencias; giras y experiencias en vivo.

Además, SXSW cuenta con una Conferencia especializada en Educación (SXSW EDU) a la que también se pueden someter propuestas de contenido.

¿Qué páneles ha presentado México en ediciones anteriores?
En 2018, México presentó los siguientes páneles:

  • México, Líder en Fintech, nueva regulación y tendencias
  • TECH-ILA, Oportunidades de la explosión de innovación tecnológica en México
  • Sexo, belleza y mujeres con discapacidad
  • El muro digital cae
  • Corporaciones de VC y Aceleradoras: están funcionando en AL?
  • Tecnología y comercio: Modernizar la sociedad México-Estados Unidos en la era digital
  • Arte y migración

¿Qué formatos acepta SXSW?

  • Lectura o presentación de libros (1 hora): de autores recientemente publicados, uno o dos presentadores –ej: autor y co-autor.
  • Presentación dual (una hora): entrevista o conversación entre 2 panelistas
  • Meet Up (una hora): evento de networking en la que se invita a platicar sobre una temática con uno o dos anfitriones que facilitan el intercambio.
  • Sesión de mentoría (una hora) Sesiones uno a uno con expertos de industrias específicas. Cada mentor recibe a un participante por 7 minutos y puede ofrecer hasta 6 mentorías.
  • Panel (una hora): discusión sobre un tema en particular, máximo 4 presentadores incluyendo al moderador.
  • Individual (una hora): un presentador, un tema.
  • Taller (tiempo varía). Programa que trata con mayor profundidad un tema, sector, disciplina. Uno o dos presentadores, 2 a 4 horas.

¿Cuál es el papel de Casa México?
Las propuestas del PanelPicker son sometidas a votación por parte del Festival de SXSW y el proceso es totalmente independiente de Casa México SXSW. No obstante, se sugiere que se informe a Casa México sobre el registro de las propuestas por parte de participantes mexicanos, toda vez que se podrá dar seguimiento a las mismas. Adicionalmente, en caso que una propuesta no sea seleccionada para el programa de SXSW, Casa México podría considerarla para incluirla en un programa de actividades paralelo.

Para notificar a Casa México sobre to propuesta, envía un correo a info@casamexicosxsw.com incluyendo el título de tu propuesta y abstract.