fbpx Convocatoria para participar en International Pitch Competition Casa México @ SXSW | SG Buzz

Convocatoria para participar en International Pitch Competition Casa México @ SXSW

La Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio del Consulado General de México en Austin en colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, INCmty e International Accelerator, invitan a participar en la presente convocatoria: 

International Pitch Competition Casa México / SXSW 

Austin, Texas, 7 y 8 de marzo de 2019

Objetivo de la convocatoria. - 

Fomentar la participación de emprendedores de todo el mundo, vincularlos con uno de los mejores ecosistemas de emprendimiento a nivel global mediante sesiones de asesorías y retroalimentación, guía en su proceso de crecimiento en el mercado estadounidense y búsqueda de financiamiento con actores estratégicos del ecosistema en Austin, Texas. 

Requisitos de participación para las empresas mexicanas. - 

● Ser una empresa fundada en México. 

● Estar legalmente constituido en México. 

● Tener un producto o servicio innovador para el mercado internacional en cualquier sector. 

● Estar dispuesto a participar en Austin, Texas en un proceso de incubación durante 12 meses y contar con capacidad económica para solventar los gastos de al menos un integrante del equipo. 

● Tener al menos un cliente o un usuario. 

● Contar con un plan de negocio con alcance internacional y planes de expansión a EUA. 

● Contar con propiedades intelectuales e industriales, patentes, marcas y logos debidamente registrados y protegidos. 

● Contar con un catálogo de producto o productos y servicios. 

● Tener al día y sin observaciones el cumplimiento de obligaciones fiscales. 

● Contar con pasaporte y visa norteamericana vigente. 

● Dominar el idioma inglés. 

● Completar a más tardar el 1 de febrero en idioma inglés el formulario de registro en la siguiente liga https://gust.com/programs/ia-open-enrollment 

El concurso de emprendimiento de Casa México en SXSW busca a las mejores pymes, startups, scaleups y spinoffs, del mundo que serán seleccionadas una vez que hayan completado el proceso de inscripción a la presente convocatoria en tiempo y forma. En el caso de las empresas mexicanas, serán elegidas por un comité de selección, integrado por miembros del ecosistema emprendedor de México y Austin. 

Esquema de participación para startups mexicanas. - 

● Participación en el concurso internacional de pitches que se organiza en la Universidad Huston– Tillotson (900 Chicon St, Austin, TX 78702, EE. UU.) en colaboración con International Accelerator (IA) los días 7 y 8 de marzo con la posibilidad de que los 3 primeros lugares del concurso de pitches reciban una invitación para sumarse al programa de aceleración de IA durante 12 semanas en Austin, Texas. 

● Espacio de exposición de productos y servicios en Casa México. 

● Participación en las actividades del Festival SXSW con la posibilidad de adquirir un badge interactivo a precio preferencial, con acceso total a las actividades que comprende esta fase del festival y se pueden revisar en la siguiente liga SXSW www.sxsw.com 

Evaluación y selección de start-ups mexicanas. - 

La evaluación y selección de los mejores 10 proyectos mexicanos que participarán en el concurso de pitches entre start-ups nacionales e internacionales, será hecha por un comité de evaluación integrado por las instituciones convocantes. La notificación de resultados será enviada a las empresas seleccionadas a más tardar el 6 de febrero de 2019. A partir de la notificación de los resultados, los participantes tendrán 5 días hábiles para confirmar o declinar su participación. De lo contrario, su lugar se cederá a otro finalista. 

Bases de participación. - 

Los participantes son responsables de la compra de su boleto de avión, reservación y pago de hospedaje, así como de sus viáticos durante su estancia en Austin, Texas, por lo que deberán presentarse el día 7 de marzo de 2019 por la mañana en la Universidad Huston–Tillotson. Ninguna de las instituciones convocantes se hace responsable de las decisiones tomadas en consenso por el comité evaluador que serán definitivas e inapelables. 

Pitch Competition. - 

Mentorías 1 a 1: 7 de marzo de 2019 en la Universidad Huston-Tillotson.- Para impulsar el éxito de emprendedores internacionales, los participantes en este concurso recibirán mentoría uno a uno de mentores, asesores e inversionistas que les ayudarán a mejorar su pitch y su plan de negocios. 

Concurso: 8 de marzo de 2019.- Cada start-up presentará su pitch ante un panel de jueces compuesto por los mentores e inversionistas expertos, coordinados por International Accelerator (IA) que evaluará a cada startup. 

Premios: Los 3 primeros lugares del concurso internacional de pitches recibirán una invitación para sumarse al programa de aceleración de International Accelerator y recibirán los siguientes beneficios, entre otros: 

● IA invertirá $25 mil dólares en el primer mes, después de la firma de los documentos legales. 

● IA invertirá $25 mil dólares para el séptimo mes, condicionado a un desempeño satisfactorio. 

● IA proporcionará una oficina moderna con un cubículo por start-up y estacionamiento gratis. 

● IA proporcionará alojamiento en la casa de su fundador durante 3 meses y apoyará en buscar alojamiento a partir del cuarto mes. 

● IA presentará a la start-up con abogados corporativos y de inmigración, y ofrecerá cuotas reducidas. 

● IA presentará a la start-up con proveedores de marketing, contabilidad, impuestos, bienes raíces y bancos. 

● IA apoyará a la start-up con entrevistas, contrataciones e incorporaciones de directores ejecutivos. 

● IA apoyará a la start-up con materiales de marketing complementarios, diseño web, presentaciones, pitches y gestión de comunicaciones. 

● IA promoverá a la start-up por medio de su boletín informativo (newsletter), página web, redes sociales y competencias de pitching en EU e internacionales. 

● IA concertará reuniones con inversores, ángeles inversionistas e inversionistas de capital. 

● IA recaudará $500 mil dólares para cada start-up durante los 12 meses de la aceleración. 

● IA reclutará una junta de asesores para ser tutor de la start-up

● IA organizará sesiones de talleres de planeación estratégica con el board de IA, con mentores y con expertos en la industria para formular una estrategia de 12 meses que garantice el éxito. 

● Asimismo, Silicon Labs otorgará un reconocimiento especial a la empresa o proyecto que presente el mejor trabajo tecnológico, científico, o de innovación que contribuya significativamente al avance o a la comercialización de tecnologías vinculadas al desarrollo de la internet de las cosas, especialmente en las áreas de sensores, circuitos electrónicos de radiofrecuencia, sistemas embebidos, redes inalámbricas, y software. El formato de competencia o evaluación será anunciado antes del inicio de Casa México SXSW 2019 pero se anticipa que la selección del ganador correrá a cargo de un equipo multidisciplinario de personal de Silicon Labs con expertos en ingeniería, software, marketing, propiedad intelectual, etc. 

Consideraciones importantes. - 

Ingresos de la start-up 

Vested equity 

Earned equity business development 

Earned equity seed capital raise 

Total equity 

Optional series A funding 1M min. 

Post ingresos 

6% 

2% 

2% 

10% 

2% 

Pre ingresos 

9% 

3% 

3% 

15% 

2% 

Los ganadores se anunciarán durante la recepción de premiación que se ofrecerá en las instalaciones de la empresa Silicon Labs, en donde los participantes tendrán la oportunidad de interactuar de nuevo con socios, mentores, inversionistas y emprendedores. 

Más información en la siguiente página: http://casamexicosxsw.com/ 

Tags