Las aplicaciones HTML5 híbridas combinan lo mejor de las tecnologías web y nativas. Una plataforma popular para construir aplicaciones híbridas es Apache Cordova.
Uno de los problemas que acarrea el desarrollo de aplicaciones HTML5 híbridas es que ante la variedad de plataformas móviles (y versiones dentro de cada una), no tienes seguridad de qué APIs de Javascript y soporte a capacidades de CSS estarán disponibles en el dispositivo donde se ejecutará tu app. El proyecto Crosswalk busca atacar este problema. Crosswalk es un runtime HTML que incluyes en tu app, de manera que tu app funcione sobre éste y se comporta de la misma forma en cualquier dispositivo. Crosswalk es open source, así que no solo es gratuito sino que también puedes modificarlo.
Por otro lado, Intel XDK es un IDE gratuito para desarrollo de aplicaciones web y HTML5 híbridas que cubre el workflow de desarrollo, debugging, testing y building. XDK utiliza Apache Cordova y Crosswalk, por lo que puede explotar capacidades nativas del teléfono, así como capacidades avanzadas de Chromium y WebKit. Por ejemplo, por medio de Crosswalk es posible ejecutar instrucciones SIMD desde JavaScript a través de la librería SIMD.JS.
- Log in to post comments