fbpx El Hackathon BBVA 2019 cumple expectativas como el más importante en México | SG Buzz

El Hackathon BBVA 2019 cumple expectativas como el más importante en México

Hackathon BBVA 2019

Del 6 al 8 de septiembre de 2019 se realizó en la Torre BBVA de la Ciudad de México la 4ta edición del Hackathon BBVA México con la participación de 617 desarrolladores de software quienes en 40 horas crearon desde cero soluciones creativas e innovadoras.

En esta edición los participantes tenían la posibilidad de escoger entre siete retos. Cuatro de estos retos fueron planteados por distintas áreas de negocio de BBVA, mientras que otros tres fueron planteados por socios de negocio como Accenture, Global Hitss y GBAC-IFC.

Estos fueron los retos disponibles:

  • Innovación MiPyME. Innovar la forma en que se evalúa si una MiPyME es sujeta de crédito.

  • Categorizador Enterprise. Categorizarar de forma automática los movimientos bancarios de una empresa.

  • Modelo disruptivo de crédito. Crear un modelo de pronóstico utilizando variables no convencionales para estimar la colocación diaria de crédito al consumo.

  • Experiencia biométrica. Construir una experiencia agradable y confiable de autenticación biométrica facial.

  • Blockchain (Accenture). Uso de blockchain aplicado a seguros.

  • Agrotech (IFC). Aplicar tecnología, información financiera y analítica de datos para mejorar el desempeño y sustentabilidad de los agronegocios.

  • Ingeniería de datos (Global Hitss). Desarrollar mecanismos para insertar y actualizar cantidades masivas de datos.

 Adicionalmente, Cisco otorgó un premio al equipo que mejor uso hiciera de su tecnología.

Los 617 participantes se organizaron en 125 equipos y escogieron uno de estos retos. Los equipos ganadores de cada reto obtuvieron un premio de 40 mil pesos. Adicionalmente se seleccionó a un ganador general, que recibió otros 80 mil pesos adicionales.

El ganador general fue el equipo de “Taquito Software” que participó en el reto “Categorizador Enterprise. Este equipo, compuesto por tres jóvenes, construyó un mecanismo utilizando machine learning para categorizar de forma automática los movimientos bancarios de una empresa y el análisis de flujo de efectivo.

Software Guru colaboró en la organización del Hackathon BBVA México 2019, asegurándose de que los participantes tuvieran una gran experiencia. “Para nosotros es un orgullo ser parte de la organización del Hackathon BBVA, ya que considero que es el hackathon de mayor importancia en el país no solo por su tamaño sino por su alineación a problemas de negocio y nivel de los proyectos.”

La próxima edición del Hackathon BBVA está planeada para septiembre de 2020. En Software Guru te mantendremos al tanto.

Comments

Submitted byRobertcox on Mon, 10/21/2019 - 01:36

Giving commonsense exhortation through contextual analyses, advancement stories, and board exchanges, this occasion is for senior administrators to find how innovation is changing banking as you probably are aware of it. Techniques are defined, associations are made and future patterns are discussed.

@ Essayacademia.com