La manera en que interactuamos con los juegos ha ido cambiando a través de los años conforme nuevas tecnologías van abriendo nuevas posibilidades. Una de las tecnologías novedosas que está provocando bastante entusiasmo entre los desarrolladores de juegos es Intel® RealSense™, que provee detección avanzada de gestos y movimientos del usuario por medio de cámaras 3D, combinada con capacidades de reconocimiento de voz de alta precisión.
Les recomendamos el artículo "Transformación de la UI" publicado en la zona de desarrolladores de Intel, donde varios desarrolladores de juegos comentan sobre cómo están aprovechando esta tecnología o qué planes tienen para hacerlo. Por ejemplo, los desarrolladores del juego de estrategia militar "There came an Echo" comentan sobre la posibilidad de utilizar RealSense para reconocer movimientos de mano que indican órdenes militares (ej. mover la mano hacia hacia adelante para ordenar a las tropas que avancen o cerrar el puño para que se detengan).
Si actualmente desarrollas juegos o estás pensando en hacerlo, te recomendamos ir pensando sobre cómo podrías incorporar las capacidades de las cámaras 3D en tu interfaz de usuario. Prevemos que pronto la mayoría de los dispositivos en el mercado tendrán esas capacidades, y los juegos que destacarán son los que las aprovechen.
- Log in to post comments