EMC anuncia productos para acelerar el camino a la nube híbrida

EMC Corporation dio a conocer nuevas versiones de varios de sus productos para almacenamiento de datos empresariales, que en conjunto buscan reducir costos y aumentar la agilidad para administrar datos.

Estos son a grandes rasgos los lanzamientos hechos el día de hoy:

  • La versión 3.0 del sistema de almacenamiento basado en flash XtremIO. Esta versión provee mejoras en eficiencia, desempeño y seguridad gracias a su arquitectura que maneja los metadatos en memoria y permite generar snapshots de forma rápida y ligera, sin afectar el desempeño de las aplicaciones. Adicionalmente, las capacidades de compresión y cifrado de datos 100% en línea ayudan a mejorar la eficiencia y seguridad.
  • La actualización de la familia de sistemas de almacenamiento VMAX (3), que gracias a las capacidades de su hipervisor Hypermax permite que la infraestructura de almacenamiento pueda ser administrada ágilmente (incluso por los usuarios) de manera similar a como se hace en una nube pública. EMC define esto como la evolución de VMAX de un sistema de almacenamiento, hacia una plataforma de servicios de datos.
  • Nuevas versiones de ViPR y ViPR SRM, que son la oferta de EMC para software-defined storage. Esto permite a las empresas construir su propio sistema de almacenamiento utilizando hardware diverso (de distintas marcas y arquitecturas), el cual es virtualizado y expuesto por medio de ViPR.
  • La plataforma Isilon para el almacenamiento y gestión de datos no estructurados también tiene nuevas capacidades. Entre ellas destaca la integración nativa con el sistema de archivos HDFS, lo cual permite analizar los datos con Hadoop en su mismo lugar. 

Para mayor información sobre estos lanzamientos, visita el micrositio del evento en http://www.emc.com/microsites/redefinepossible  donde podrás encontrar documentos con mayor detalle, así como el video de la conferencia de lanzamiento.